Un segundo A320neo para Azores Airlines

EXPRESO - 05.03.2024

Azores Airlines recibió la segunda unidad del A320neo, tras operar un primer vuelo entre Toulouse y Lisboa.

El A320neo representa un importante salto adelante en términos de eficiencia operativa y la consiguiente reducción del impacto medioambiental.

Por sus motores de última generación, High-Bypass, y su tecnología aerodinámica, con alas de Airbus Sharklets, este nuevo A320neo, de Azores Airlines, permitirá una reducción del consumo de combustible de alrededor del 20%, además de una reducción de las emisiones de gases y ruido, menores costes operativos y mayor capacidad de carga, en comparación con los aviones de la generación anterior.

Teresa Gonçalves, CEO del Grupo SATA, ha señalado en medios lusos que ‘siempre asistimos con gran entusiasmo a un momento como este, que representa un salto cualitativo en la operación de la aerolínea’.

Así, la llegada de estre avión de última generación, ‘refuerza nuestro compromiso con la excelencia operativa y el medio ambiente. Al adoptar equipos más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, con una configuración de cabina más ergonómica e insonorizada, Azores Airlines busca ofrecer experiencias excepcionales a los pasajeros, sin descuidar las preocupaciones esenciales con la eficiencia y la sostenibilidad de la operación aérea’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios