iryo reafirma su compromiso con el deporte

EXPRESO - 27.02.2024

El primer operador privado español de Alta Velocidad ha llegado a un acuerdo con la Volta Ciclista a Cataluña como nuevo patrocinador principal.

iryo hace una apuesta firme por la prueba y será la imagen del maillot de la clasificación de la montaña, que lucirá el mejor escalador de la Volta a lo largo de la semana de la carrera.

El operador entra a formar parte de la Volta Ciclista y será el patrocinador del característico maillot de montaña, que se identifica por su color blanco con franjas rojas.

Este maillot vestirá al mejor escalador, que se decidirá al final de cada una de las 7 etapas de la Volta, coronando al mejor de la clasificación de montaña al finalizar la prueba. En ediciones anteriores hemos visto coronarse como líder de montaña a ciclistas de la talla del campeón del mundo Remco Evenepoel (2023), Esteban Chaves (2021), Thomas De Gendt (2016 y 2019) o Alejandro Valverde (2017 y 2018).

Con la entrada de iryo en la Volta, la compañía reafirma su compromiso con la cultura y el deporte, aliándose con la tercera carrera por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

La compañía inició sus operaciones en Cataluña el pasado 25 de noviembre de 2023 y cuenta con la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Tarragona y la primera ruta transversal Barcelona-Sevilla.

Además, iryo cuenta con una flota de 20 trenes de última generación innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Gracias a un diseño aerodinámico de última generación y el suministro de energía 100% renovable en operaciones y servicios centrales, circulan por las vías de España a 300 kilómetros por hora.

Simone Gorini, consejero delegado y general manager de iryo, ha destacado ‘la importancia de apoyar competiciones que generan valor en la sociedad y fomentan la pasión por el deporte y los hábitos saludables. Además, para iryo es fundamental contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde operamos y en esta ocasión es un honor unirnos a esta nueva edición de La Volta’.

Por su parte, Rubèn Peris, director general de la Volta Ciclista a Cataluña ha destacado muy positivamente el acuerdo, ‘estamos muy contentos de contar con un nuevo compañero de viaje como iryo. Desde la Volta intentamos conectar todo el territorio a través de la bicicleta, y hacer llegar la pasión por el ciclismo a la sociedad. iryo lo hace a través de uno de los medios de transportes más populares e históricos, fomentando la movilidad sostenible’.

La 103a edición de la Volta Ciclista tendrá lugar del 18 al 24 de marzo de 2024.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios