Air Transat ofrecerá un servicio todo el año entre Montreal y Marrakech

EXPRESO - 31.10.2023

Air Transat, mejor aerolínea de ocio del mundo en los Skytrax World Airline Awards 2023, anunció que ofrecerá un servicio sin escalas entre Montreal y Marrakech, Marruecos, a partir del próximo junio.

Esto la convertirá en la única aerolínea de Norteamérica que ofrecerá vuelos sin escalas a esta ciudad marroquí, que serán operados dos veces por semana en verano (de junio a octubre) y una vez por semana en invierno (de noviembre a abril).    

Este será el primer destino de la compañía con sede en Montreal en el continente africano, lo que refleja su cambio estratégico.   

‘Estamos encantados de hacer este anuncio hoy, ya que marca un hito en la evolución de nuestra empresa’, afirma Annick Guérard, presidenta y directora ejecutiva de Transat.

‘Con la incorporación de Marrakech a nuestra cartera de destinos transatlánticos, el primero en África, estamos consolidando la diversificación de nuestra red. Este servicio exclusivo, disponible durante todo el año, responderá a la creciente demanda generada por la importante presencia de la comunidad marroquí en Montreal y el innegable atractivo turístico de Marrakech’.    

Del 12 de junio al 24 de octubre de 2024, se ofrecerán vuelos entre Montreal y Marrakech los miércoles y sábados. Luego, el servicio continuará una vez por semana, los sábados, hasta el 20 de abril.  

‘Canadá, y más concretamente Quebec, es un mercado de gran importancia para Marruecos’, añade Adel El Fakir, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.

‘El vuelo Montreal-Marrakech con nuestro socio Air Transat es la primera conexión directa a Marrakech desde América del Norte. Abrirá un amplio abanico de posibilidades para todos los viajeros, tanto en la ciudad ocre como proporcionando acceso a los balnearios de Essaouira, Agadir, Taghazout y excursiones en la parte sur de Marruecos’.    

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A321LR de nueva generación de Air Transat que cuentan con cabinas espaciosas, sistemas de entretenimiento en los asientos de última generación y el menor consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero (CO 2 y NO x ) de su clase.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios