City Airlines, nueva marca del grupo Lufthansa, operará en 2024

EXPRESO - 31.10.2023

Fundada en 2022, la nueva aerolínea regional del Grupo Lufthansa comenzará a operar a principios del verano de 2024, con la misión de reforzar la posición del Grupo Aéreo en los vuelos de corto radio en Europa y reducir costes. 

La recién creada City Airlines del Grupo Lufthansa comenzará a volar en el verano de 2024. La aerolínea se fundó el año pasado y recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad Federal de Aviación de Alemania en junio de este año.

La nueva compañía aérea operará vuelos desde los centros de Munich y Frankfurt, lo que significa que ofrecerá vuelos secundarios a Lufthansa, anunció el Grupo Lufthansa en un comunicado difundido el pasado 25 de octubre.  

‘El fortalecimiento competitivo de la red de vuelos de corta distancia es esencial para la posición de mercado del Grupo Lufthansa y para el crecimiento planificado del segmento de larga distancia en el mercado alemán’, afirman desde el Grupo. 

City Airlines iniciará operaciones con aviones Airbus A319, pero el Grupo Lufthansa también evalúa la posibilidad de utilizar aviones Airbus A220 o Embraer. 

La nueva compañía, que se unirá a Lufthansa CityLine, comenzará a contratar personal a partir de noviembre, con los pilotos y tripulantes de cabina necesarios para el lanzamiento de la compañía aérea, según informa que también se están considerando pilotos de habla inglesa.  También en lo que respecta a la contratación de personal para la nueva empresa, el Grupo Lufthansa afirma que se dará preferencia a candidatos con experiencia previa. 

‘Con City Airlines queremos crear perspectivas para las próximas décadas y asegurar empleos sostenibles en Alemania. Sólo así podremos hacer crecer y fortalecer de forma sostenible los hubs de Munich y Frankfurt’, afirmó Jens Fehlinger, director general de City Airlines.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios