Volotea supera los 55M de pasajeros transportados desde 2012

EXPRESO - 18.10.2023

La aerolínea alcanza este hito tan solo siete meses después de haber superado los 50 millones de pasajeros en abril de este año.   

Desde comienzo de año y hasta finales de septiembre, en España Volotea ha transportado a más de 2 millones de pasajeros, en más de 13.000 vuelos, que suponen un 30% más que en 2022.   

Así, Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha transportado a su pasajero 55 millones, un gran hito de la compañía. Además, lo logra en un año en el que ha presentado su mayor oferta de la historia, con cerca de 12 millones de asientos en más de 105 aeropuertos y en el año en el que prevé un crecimiento récord y una elevada rentabilidad.

El pasajero número 55 millones de Volotea aterrizó el pasado jueves en Estrasburgo, un nuevo hito para la aerolínea española que empezó a volar en 2012 y que conecta las ciudades medianas y pequeñas europeas en las que existe una demanda latente no cubierta.

Esta cifra representa un logro significativo en la industria de la aviación, ya que, muy pocas aerolíneas, han logrado esta hazaña en tan poco tiempo. 

En 2023 Volotea ha presentado su mayor oferta de la historia con 12 millones de asientos, de los cuales 2,8 millones se ofrecen en España. Desde comienzo de año y hasta finales de septiembre, Volotea ha transportado a más de 2 millones de pasajeros, tres puntos por encima de 2022 en más de 13.000 vuelos, que suponen un 30% más que en 2022.  

Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea, ha comentado que ‘los 55 millones de pasajeros suponen un gran hito empresarial que consolida la posición de Volotea como un referente de conexión entre pequeñas y medianas ciudades en Europa. Asimismo, simboliza la excelente acogida que ha tenido nuestra oferta histórica de rutas y asientos, pero, sobre todo, se trata de un reconocimiento por parte de nuestros clientes, nuestra mayor prioridad, como demuestra el hecho de que más del 90% de nuestros clientes, recomienda Volotea como opción preferida para volar’. 

La pasajera 55 millones de Volotea ha sido Lucie Charteau que, además de haber sido recibido con honores por los miembros de la tripulación y parte del equipo de Volotea, ha recibido un año de vuelos gratis para ella y cuatro personas de su elección a cualquiera de las más de 100 ciudades a las que vuela la aerolínea. 

En palabras de Lucie Charteau, pasajera 55 millones: ‘he viajado varias veces con Volotea y mi experiencia ha sido muy positiva. Además, ¡los destinos son geniales! Quiero aprovechar estos vuelos para descubrir lugares en los que nunca he estado y, sobre todo, para compartirlos con la gente que quiero. Durante mi vuelo a Estrasburgo me recibió un equipo fantástico. Por todo ello, me gustaría dar las gracias a Volotea por esta experiencia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios