Embratur y TAP firman ampliar la conectividad a Brasil

EXPRESO - 03.10.2023

Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Turística y TAP Air Portugal firmaron un Protocolo de Intención para trabajar juntos en la ampliación de la conectividad aérea internacional a Brasil.

El objetivo es poder hacerlo con vuelos operados por la compañía en los aeropuertos portugueses de Lisboa y de Oporto.

Por lo que se refiere al acuerdo en sí, éste ha sido firmado por el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, y por Carlos Antunes, director de TAP para las Américas, en el marco de la 50ª edición de la feria de turismo ABAV Expo, celebrada recientemente en Río de Janeiro. 

Se prevé que Embratur trabajará con acciones para promover vuelos brasileños y destinos en ciudades que conectan con Brasil a través de vuelos operados por TAP.

La finalidad es poder incrementar la demanda de estas rutas por parte de turistas extranjeros interesados ​​en visitar Brasil.

Además, se ha sabido que un plan de trabajo conjunto establece criterios de sostenibilidad e innovación, con reglas de cumplimiento y transparencia, además de prever acciones para los próximos años, con foco en sostener un aumento de la oferta de vuelos a diferentes destinos de Brasil.

Desde el punto de vista de Embratur, la asociación es considerada como estratégica para incrementar la llegada de turistas de Europa y África, a través del hub aéreo de TAP Air Portugal en Lisboa y Oporto, ciudades en las que la compañía portuguesa tiene un acuerdo de ruta compartida con otras aerolíneas europeas, lo que permite a los turistas Llega a Brasil fácilmente con la compra de un billete sencillo. 

Para Marcelo Freixo, presidente de Embratur, ‘estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, que guiará la colaboración entre TAP y Embratur en los próximos años. La empresa de bandera portuguesa es muy estratégica para nuestra estrategia de atraer cada vez más turistas europeos y africanos a Brasil, principalmente a las regiones Norte y Nordeste, a las que se puede acceder con una conexión rápida en Portugal. Esta asociación, obviamente, acerca aún más a Brasil a Portugal, país al que tenemos una mirada especial y estamos trabajando para recuperar los niveles históricos de llegada de portugueses a nuestro país. Somos pueblos hermanos, con vínculos históricos, culturales y económicos que hoy se renuevan en esta alianza’.

Por su parte, Carlos Antunes, director de TAP para las Américas, destacó en medios locales que ‘celebrar esta asociación con Embratur es muy importante para nosotros y es la materialización de una estrategia de la empresa que tiene como objetivo promover el destino internacional de Brasil en los países donde realiza conexiones. Actualmente, TAP ofrece 80 vuelos semanales, con salidas desde 11 capitales brasileñas, y acabamos de anunciar el aumento de vuelos en 2024, donde alcanzaremos un récord: 91 vuelos por semana, un promedio de 13 por día’.

TAP dispone en la actualidad de vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, a Lisboa, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. Enero.

En el cómputo total, se apunta que hay 11 ciudades en Brasil, operando hasta 13 rutas que TAP conecta directamente con Europa.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios