En el primer semestre de 20224 Ouigo operará la ruta Murcia – Madrid

EXPRESO - 21.08.2023

El administrador de infraestructuras, Adif, ha autorizado la operación a la compañía OUIGO.

La compañía francesa ha obtenido la autorización de Adif para operar la línea de AVE entre ambas ciudades a partir del primer semestre del año que viene.

Para el alcalde de Murcia, la noticia significa ‘un avance enorme’ para la ciudad y para el conjunto de la región.

El alcade, José Ballesta, ha venido impulsando varias acciones para que Ouigo entre en esta ruta Madrid-Murcia, como reuniones con la directora general de la empresa, Helene Valenzuela, quien le expresó la total disposición de la mercantil a operar en la línea de Murcia, como ya lo hace en Alicante y Valencia.

El Ayuntamiento de Murcia presentó un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, CNMC, mostrándose favorable a la propuesta para la liberalización del negocio ferroviario.

También se han hecho gestiones con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, para que Ouigo consiguiera la autorización.

La llegada a Murcia de Ouigo, un hecho que se prevé para el próximo mes de mayo, va a significar que los murcianos puedan acceder a una oferta de 14.000 plazas a la semana para viajar en tren de alta velocidad a Madrid, que se suman a la oferta que ya tiene Renfe desde el pasado mes de diciembre. 

Ouigo podría ofertar cuatro frecuencias diarias, dos de ida y dos de vuelta, entre Murcia y la capital de España, con una parada intermedia, por lo que la duración del viaje sería de 2 horas y 45 minutos, con billetes a la venta, desde 9 euros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios