LATAM Airlines Perú estrena la ruta Londres-Lima el 2 de diciembre

EXPRESO - 21.08.2023

LATAM Airlines sigue ampliando sus rutas internacionales entre Europa y Sudamérica con el lanzamiento de una ruta Londres - Lima, que ofrecerá cinco vuelos semanales a partir del 2 de diciembre.

LATAM Airlines continúa fortaleciendo su oferta confirmando el lanzamiento de su nueva ruta Londres - Lima. Esta operación, sujeta a la aprobación gubernamental, iniciará sus vuelos a partir del 2 de diciembre, con 5 frecuencias semanales (lunes, martes, miércoles, jueves y sábados).

Operando en un avión Boeing 789 con una duración de vuelo de 12 horas, esta ruta conectará la capital de Perú con Londres y Europa. El moderno avión Boeing 789 tiene capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 270 en Turista.

El anuncio de LATAM Airlines de la ruta Londres-Lima enfatiza la dedicación de la aerolínea al desarrollo comercial, turístico y económico de Perú, a través de la expansión de su red con nuevos destinos.

‘Estamos encantados con el inicio de esta operación. Con nuestros vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres a Lima. Esto representa un hito histórico para LATAM Airlines, ya que nos convertimos en la única aerolínea en conectar directamente a Perú desde Reino Unido. Esto sumado a la ruta que ya operamos a Sao Paulo nos lleva a 12 frecuencias semanales desde Reino Unido y nos consolida como la mejor opción para los pasajeros que quieren volar a Sudamérica, llegando a 143 destinos en 22 países’, dijo Davide Ioppolo, director comercial regional para Europa Central y Sudeste, Reino Unido, Países Nórdicos, Oriente Medio y Sudáfrica.

El director comercial de Heathrow, Ross Baker, comentó que ‘estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo servicio de Lima de LATAM a Heathrow, la única conexión directa de Reino Unido con Perú. Gracias al acceso simplificado a los visados y a la pertenencia conjunta al CPTPP, tanto los pasajeros como los exportadores británicos se beneficiarán de este servicio directo. Ya sea viajando para explorar lugares históricos como Machu Picchu, o abriendo puertas para expandir el comercio, no podemos esperar para dar la bienvenida a los primeros pasajeros de esta nueva ruta’.

Lima, el corazón de Perú, es un destino cautivador que cuenta con un rico tapiz de tesoros culturales. Esta vibrante capital ofrece una gran variedad de joyas históricas, como la impresionante arquitectura de la Plaza Mayor, la intrincada historia conservada en el Museo Larco y el encanto colonial de la Iglesia de San Francisco.

El espíritu artístico de Lima prospera en barrios como Barranco, refugio del arte contemporáneo, y Miraflores, conocido por su encanto costero. La escena culinaria de la ciudad, célebre por su fusión de sabores e innovación, es otra parte integral de su identidad, lo que convierte a Lima en un destino verdaderamente incomparable y único que los visitantes británicos pueden explorar.

Desde Europa, LATAM Airlines opera desde y hacia destinos sudamericanos desde seis países: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, por lo que la compañía ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para viajeros de ocio como de negocios.

La aerolínea ha anunciado recientemente también un aumento significativo de vuelos diarios entre Lisboa y São Paulo (Guarulhos) a partir de noviembre, operando entre 10 y 11 frecuencias semanales; con un avión más grande, un Boeing 777 que le permite ampliar su oferta en un 90%.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios