Azul lanza nueva ruta entre Belo Horizonte y Curazo

EXPRESO - 27.06.2023

El vuelo conectará el hub de Azul en Minas Gerais con la isla ubicada en el Mar Caribe, conocida por sus impresionantes paisajes.

En un paso más hacia la expansión de su presencia internacional, Azul, la mayor aerolínea del país en número de vuelos y ciudades servidas en Brasil, lanzó el 24 de junio, la ruta que conecta Belo Horizonte a Curazao.

La isla está ubicada en el Mar Caribe y forma parte de un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, junto con Aruba y Saint Maarten.   

Además de ofrecer a los mineros una opción más de destino, el vuelo es un paso estratégico para Azul, ya que el Aeropuerto BH es el segundo hub más grande de la compañía y recibe clientes de todo el país que desean conectarse con otras regiones de Brasil y del exterior.

El vuelo AD8787 partirá los sábados a las 13:00 horas, llegando a destino a las 18:00 horas. En sentido contrario, el vuelo AD8786 tiene previsto despegar los domingos, saliendo de la isla caribeña a las 8:30 horas y llegando a las 16:00 horas a Belo Horizonte.  

‘Curazao es conocida por sus playas de aguas cristalinas, arena blanca y arrecifes de coral. Además de sus bellezas naturales, la isla tiene una rica historia y cultura. Con el nuevo vuelo, más brasileños podrán descubrir este paraíso, no solo mineros, pero también Clientes que salen de São Paulo, Rio de Janeiro, Goiânia, Brasilia y Vitória y harán conexiones de un máximo de 1h30 en el Aeropuerto BH Esto es posible porque Azul tiene una red de aire capilar que conecta Clientes de varios aeropuertos a nuestro hubs’, dijo Vitor Silva, gerente general de Mesh y Planificación Estratégica de Azul.  

‘La vitalidad, la calidez y la rica cultura que tienen Curazao y Brasil harán que descubrir un destino emocionante para aquellos que aún no conocen Curazao. Ya sea para vacaciones o negocios, Curazao ofrece infinitas posibilidades, para quienes buscan aprender sobre su historia o explora ampliamente la tierra y el mar, deléitate con el magnífico arte culinario o las innumerables actividades que ofrece la isla.El Aeropuerto Internacional de Curazao se enorgullece y emociona de facilitar el comienzo de muchas aventuras para los viajeros desde y hacia Belo Horizonte.Este nuevo destino, un nuevo mercado, abre la puerta para un mayor crecimiento y desarrollo de la economía de la isla; un impulso que apreciamos y por el cual agradecemos a Azul Linhas Aéreas’, dijo Jonny Andersen, CEO de Curaçao Airport Partners.

Con una superficie de aproximadamente 444 kilómetros cuadrados, la isla de Curaçao ofrece una amplia gama de actividades al aire libre como buceo, snorkel, windsurf, vela y pesca. El Parque Nacional Shete Boka, con sus formaciones rocosas, es un destino popular para los amantes de la naturaleza. Willemstad, la capital de Curazao, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y presenta una arquitectura influenciada por la colonización holandesa.

La diversidad cultural es evidente entre la población, en la música, la gastronomía y las tradiciones locales. El idioma oficial es el papiamento, pero también se habla inglés, holandés y español.  

‘Este nuevo vuelo directo es un logro muy importante para seguir mejorando la industria del turismo en Curazao. El vuelo de Azul ofrece la posibilidad de que más turistas de Brasil vengan y experimenten todo lo que Curaçao tiene para ofrecer: una cartera elaborada de alojamientos, hermosas playas, nuestra rica historia, diferentes tipos de eventos, deportes acuáticos, nuestra comida típica, platos internacionales y , sobre todo, nuestra gente amable. Además, esta nueva conexión también ofrece más opciones de viaje a nuestros residentes’, ha destacado el ministro de Desarrollo Económico de Curaçao, Ruisandro Cijntje.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios