Singapore Airlines y Garuda Indonesia refuerzan su alianza comercial

EXPRESO - 11.06.2023

Ambas aerolíneas amplían su proyecto en común, presentando un plan de cooperación con el que ofrecerán una mejor conectividad entre sus destinos.

Singapore Airlines, SIA, y Garuda Indonesia, GA, han anunciado sus planes de crear un acuerdo de asociación que profundizará la cooperación entre ambas compañías, aumentará la capacidad de pasajeros entre Singapur e Indonesia y ofrecerá a los clientes más opciones para viajar entre los dos países.   

Aún a la espera de las aprobaciones reglamentarias, la propuesta de acuerdo cubrirá rutas entre Singapur y Denpasar, Yakarta y Surabaya, lo cual ampliará el Memorando de Entendimiento, MoU, que las dos aerolíneas firmaron en noviembre de 2021.

Potencialmente, esto permitiría a Garuda Indonesia y Singapore Airlines coordinar los horarios de vuelo entre Singapur e Indonesia, ofreciendo a los clientes una conectividad más fluida entre ambos territorios y el resto del Sudeste Asiático. 

Las compañías también estudiarán la implementación de nuevas iniciativas, incluyendo productos tarifarios conjuntos y una coordinación de los programas corporativos, mejorando consecuentemente la propuesta de valor a los clientes. 

Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, declara que ‘esta asociación supone un beneficioso acuerdo para todos y lleva a otro nivel la larga colaboración entre Garuda Indonesia y Singapore Airlines. Refleja nuestro firme compromiso de expandir el mercado de la aviación en ambos países, facilitando un mayor nivel de conexiones empresariales y personales y promoviendo los dos territorios como destinos turísticos regionales. Además, nuestros clientes disfrutarán de aún más ventajas, como un mayor nivel de conectividad de la red, mayor comodidad de viaje y opciones de tarifas adicionales’.

Por su parte, Irfan Setiaputra, presidente y consejero delegado de Garuda Indonesia, afirma que, ‘tras más de una década de colaboración entre estas aerolíneas de bandera, este acuerdo de asociación, como un hito más del proyecto de expansión del acuerdo, sin duda reforzará el compromiso entre las dos aerolíneas, ofreciendo a los clientes de ambas una experiencia de vuelo fluida y preciada en todo el mundo’. 

Asimismo, el ejecutivo añade que este acuerdo forma parte de su esfuerzo por mejorar el rendimiento de su compañía mediante la optimización de su red de vuelos a través de asociaciones con colaboradores estratégicos como Singapore Airlines.

‘Con esta iniciativa, ambas han acordado seguir explorando más ventajas para nuestros clientes, permitiéndoles disfrutar de diversos horarios de vuelo con servicios de gran valor dentro de nuestras redes’. 

Por otro lado, esta relación cada vez más estrecha también reforzaría los flujos turísticos entre Indonesia y Singapur. ‘Esto facilita a los turistas internacionales crear su extraordinario viaje por el sudeste asiático: visitar la singularidad de Singapur y explorar el exotismo del multiculturalismo de Indonesia mientras disfrutan de la belleza de su paisaje y de sus islas’, apunta Setiaputra.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios