China aprueba la compra por Korean Air de Asiana

EXPRESO - 06.01.2023

El Ministerio chino de Comercio, MOFCOM, anunció su aprobación de la combinación comercial de Korean Air con Asiana Airlines, un requisito necesario para completar la compra de la compañía. 

El MOFCOM ha exigido que la entidad fusionada Korean Air-Asiana reduzca su cuota de mercado debido a problemas de competencia, a lo que Korean Air presentó remedios proponiendo transferir franjas horarias a cualquier nueva aerolínea que desee iniciar servicios aéreos en nueve rutas en las que operan tanto Korean Air como Asiana Airlines.

Así, 5 de las 9 rutas fueron propuestas por la Comisión de Comercio Justo de Corea a principios de este año y el MOFCOM recomendó otras cuatro rutas. 

Korean Air espera que la aprobación de la combinación comercial por parte del MOFCOM desempeñe un papel positivo en el proceso de revisión de las autoridades de competencia restantes. 

Actualmente, Korean Air todavía está esperando las aprobaciones de combinación comercial de los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, países en donde la notificación es obligatoria, así como una aprobación final del Reino Unido , donde la notificación es arbitraria. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios