AEGEAN, una sólida rentabilidad e ingresos en el tercer trimestre

EXPRESO - 24.11.2022

La aerolínea griega AEGEAN registró una sólida rentabilidad e ingresos en el tercer trimestre y en el período de nueve meses de 2022. 

Según la actualización comercial reciente de la compañía, la sólida demanda combinada con la expansión de la red y el crecimiento de la flota con las entregas de nuevos aviones contribuyeron a la recuperación del tráfico de pasajeros en el tercer trimestre, con la compañía transportando 4,6 millones de pasajeros. 

‘La gestión eficiente de nuestra red, la estructura de tarifas y los costos, junto con el esfuerzo diario de nuestra gente para servir mejor a nuestros pasajeros, contribuyeron a este resultado’, dijo el director ejecutivo de AEGEAN, Dimitris Gerogiannis.   

AEGEAN registró una sólida rentabilidad impulsada por un factor de carga más alto del 84 %, 14 pp más en comparación con el mismo período de 2021 y tarifas promedio más altas, en un contexto de costos de combustible extremadamente altos y el fortalecimiento significativo del dólar frente al euro. 

Los ingresos consolidados del tercer trimestre alcanzaron los 571,4 millones de euros, un 71 % más con un beneficio antes de impuestos de 152,1 millones, un 158 % más que en 2021 en términos comparables, mientras que el beneficio neto alcanzó los 120,8 millones de euros.

El desempeño del tercer trimestre, en ingresos y rentabilidad, es superior a los niveles previos a la crisis con la capacidad total ofrecida en el período marginalmente más baja en ASK (Available Seat Kilometres). 

‘Nos complace haber superado con éxito múltiples desafíos, brindando una sólida rentabilidad y, de hecho, uno de los mejores resultados para nuestra industria, después de dos años extremadamente difíciles’, dijo Gerogiannis.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios