Nueva web de Metro de Madrid

EXPRESO - 07.03.2009

Metro_MadridMetro de Madrid ha lanzado su nueva web, accesible para discapacitados, con versiones en español e inglés, y con información más completa y actualizada, diseño más atractivo y mejor servicio de ayuda al usuario que ofrece una consulta más rápida del ‘trayecto recomendado'.

La nueva web se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: ‘Conócenos', ‘Viaja en Metro', ‘Comunicación' y ‘Atención al Cliente'- además de veinte secciones y ha sido optimizada para el posicionamiento en los principales buscadores.

Incluye en el bloque ‘Viaja en Metro', nuevo servicio de información que permite obtener de forma sencilla y rápida un ‘trayecto recomendado', a partir de distintos criterios de búsqueda seleccionando en origen y destino, el nombre de la estación, la calle y el número donde se quiere llegar o un lugar destacado (como museos, parques, lugares históricos...).

Se pueden utilizar, asimismo, opciones de búsqueda más directa, como tipo de día -laborable o festivo-, hora del viaje o elegir entre la ruta más rápida, con menos transbordos o con menor longitud de recorrido.

El resultado es un plano en formato flash con la señalización del trayecto solicitado, que puede imprimirse, y su descripción en formato texto, en el que se ofrece el tiempo estimado de viaje, el número de estaciones e información sobre la ruta elegida -la más rápida, la más corta o aquella con menos transbordos-.

Se ofrece también la posibilidad de acceder a la información de cada una de las estaciones de paso, donde el usuario podrá localizar los servicios, accesos y conexiones existentes en cada una de ellas y la zona tarifaria a la que pertenece.

El nuevo site potencia la relación de la empresa con los medios de comunicación y aumenta la información disponible sobre la actualidad de la compañía. El bloque ‘Comunicación' prevé publicar las notas de prensa emitidas por la compañía y localizar noticias con un buscador temático.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios