Promoveràn el Transcantábrico fuera de España

EXPRESO - 05.03.2009

Turespaña Instituto de Turismo de España- y Feve -Ferrocarriles de Vía Estrecha- han firmado el Plan de actuación 2009 para el desarrollo y promoción turística del Transcantábrico y el resto de los trenes turísticos de la compañía

TranscantabricoTurespaña Instituto de Turismo de España- y Feve -Ferrocarriles de Vía Estrecha- han firmado el Plan de actuación 2009 para el desarrollo y promoción turística del Transcantábrico y el resto de los trenes turísticos de la compañía.

Este Plan, firmado por los directores de Turespaña -Antonio Bernabé- y FEVE - Amador Robles-, plantea la realización de un viaje charter de familiarización con prensa internacional y medios de comunicación en el Transcantábrico.

También contempla viajes individuales de periodistas, agentes y operadores de los mercados seleccionados, acciones de marketing directo y presencia en las principales ferias internacionales de turismo.

La Secretaría de Estado de Turismo ha venido apoyado a los trenes turísticos con el fin de promocionar los productos y los territorios configurados dentro de su recorrido por las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Feve busca la desestacionalización de la temporada regular -abril-octubre-, buscando la diversificación del producto del Transcantábrico fuera de esta temporada -noviembre-marzo-.

Así, FEVE va a impulsar la creación de viajes charter para grupos, combinando actividades de ocio y culturales, así como las relacionadas con el golf, el esquí, los balnearios, la gastronomía, etc.

Un viaje regular en el Transcantábrico dura ocho días y siete noches entre León y Santiago de Compostela o viceversa.

Turespaña colaborará en la difusión de estos viajes a través de las Oficinas Españolas de Turismo en los mercados estadounidense, centroeuropeo y países nórdicos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios