El Tren Medieval a Sigüenza arranca su quinta temporada

EXPRESO - 04.03.2009

El sábado 7 de marzo comienza la quinta temporada de El Tren Medieval, un producto turístico y cultural puesto en marcha por Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza

El sábado 7 de marzo comienza la quinta temporada de El Tren Medieval, un producto turístico y cultural puesto en marcha por Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza. Cada sábado, este tren mezcla la historia, con el entretenimiento, la cultura y la gastronomía de esta ciudad.

Tren_SiguenzaDesde que se puso en marcha el tren ya han subido 30.000 personas y para este viaje, que saldrá a las 10h00 de la estación de Chamartín y llegará a Sigüenza a las 11h25, aún quedan plazas libres.

Además del interés turístico y del éxito del público en el 2006 fue elegido ‘Mejor iniciativa turística de Castilla La Mancha' por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El Tren Medieval saldrá de la estación madrileña en 24 ocasiones repartidas en dos temporadas; la de Primavera entre el 7 de marzo y el 4 de julio todos los sábados y en Otoño irá del 12 de septiembre al 28 de noviembre.

Regresará en la temporada de primavera a las 19h40 (llegada a Madrid a las 21h01) y en la temporada de otoño la salida se adelanta a las 18h10 (llegada a Madrid a las 19h32).

El Grupo de teatro Tarambana  será el encargado de animar el inicio de la jornada a los viajeros y desde la marcha irán contando a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por las que atraviesa el tren, interpretarán diversas piezas teatrales y serán los encargados de obsequiar a los viajeros con  dulces  hechos expresamente para este viaje.

El precio de esta propuesta de ocio para descubrir Sigüenza donde se incluyen viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros es de 26 euros para adultos y de 16 euros para niños menores de 14 años.

Redacción: Expreso  A.A

Comentarios