Japan Airlines y ANA cancelan sus vuelos a Europa

EXPRESO - 07.03.2022

Más de 35 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y todos los de la Unión Europea, han prohibido hasta ahora que los aviones rusos ingresen a sus respectivos espacios aéreos. 

All Nippon Airways, ANA y la aerolínea de bandera japonesa Japan Airlines, JAL, anunciaron que han cancelado todos sus vuelos programados hacia y desde Europa. 

Las aerolíneas japonesas que utilizaron el espacio aéreo de Rusia para sus vuelos europeos mencionaron preocupaciones de seguridad en medio de la agresión a gran escala de Rusia en Ucrania, como la razón de su decisión de detener los servicios en Europa. 

Según el portavoz de Japan Airlines, JAL estaba ‘supervisando continuamente la situación’ y, a la luz de la ‘situación actual en Ucrania y los diferentes riesgos, hemos decidido cancelar los vuelos’.    

El sitio web de ANA Cargo citó la ‘alta posibilidad de que sus operaciones no puedan sobrevolar Rusia debido a la situación actual de Ucrania’. 

Antes de la invasión rusa de Ucrania, JAL y ANA supuestamente operaban 60 por semana, en promedio, con Londres, París, Frankfurt y Helsinki entre los principales destinos. 

La semana pasada, JAL también canceló su vuelo semanal entre Tokio y Moscú, ‘a la luz de la situación actual en Rusia y Ucrania’. 

Según fuentes de la industria, las aerolíneas taiwanesas también han dejado de volar sobre territorio ruso.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios