Avianca sigue avanzando para salir de su reestructuración

EXPRESO - 30.07.2021

Avianca recibió la aprobación de las cartas de compromiso necesarias para efectuar la financiación de salida del proceso de reestructuración.

Fuentes de la compañía aérea colombiana señalan que ‘estos nuevos compromisos financieros, aprobados el día de hoy por el Tribunal, representan un componente clave de cualquier plan de reestructuración que Avianca proponga bajo Capítulo 11’.

La empresa también va a solicitar por separado la aprobación del Tribunal de una enmienda a los documentos DIP actuales, a incluir dos nuevos tramos de préstamos, que refinanciarán sus obligaciones del llamado ‘Tramo A’ del DIP, por un valor de 1.400 millones de dólares, y que suministrarán aproximadamente 220 millones de dólares de liquidez adicional.

Igualmente se van a convertir en financiación de largo plazo en el momento en que Avianca emerja del Capítulo 11, siempre sujeto a cumplir determinadas condiciones.

Desde Avianca señalan que no es posible saber si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital; si el valor de las acciones de la compañía se diluirá o bien, si la empresa o sus subsidiarias serán liquidadas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios