MSC Cruceros anuncia sus itinerarios para verano de 2021

EXPRESO - 18.04.2021

La naviera ha anunciado itinerarios actualizados en el Mediterráneo y en toda Europa, para el próximo verano, ofreciendo a los pasajeros muchas opciones de cara a la próxima temporada estival.

Los barcos que ofrecen estos itinerarios confirmados operarán bajo el mismo protocolo de sanidad e higiene pionero en la industria que ha estado protegiendo de forma segura a los más de 60.000 pasajeros de MSC Cruceros que han navegan en los barcos de la naviera en el Mediterráneo desde agosto de 2020.

Gianni Onorato, CEO, MSC Cruceros, ha comentado que ‘hoy tenemos claridad sobre qué destinos y puertos europeos estarán abiertos inicialmente este verano y lo hemos reflejado completamente en un primer conjunto de itinerarios nuevos y actualizados para la próxima temporada y así los pasajeros puedan reservar sus vacaciones con nosotros con total confianza. Todo el equipo de MSC Cruceros esperamos dar la bienvenida tanto a los nuevos pasajeros como a los que regresan a bordo de uno de nuestros barcos que navegarán este verano y brindarles unas vacaciones memorables, relajantes y, sobre todo, seguras’.

Onorato concretó que, ‘además, estoy seguro de que en las próximas semanas podremos enriquecer aún más algunos de estos itinerarios, así como añadir más barcos a otros nuevos itinerarios, a medida que más puertos y destinos turísticos, en particular en España y Francia, estén disponibles para recibir barcos y visitantes’.

Tres barcos en el Mediterráneo Occidental, con escalas en Italia y Malta

MSC Grandiosa extenderá su itinerario actual de 7 noches, haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo y La Valeta, Malta. Los puertos españoles de Valencia y Barcelona se añadirán al itinerario actual del barco tan pronto como estos destinos confirmen su apertura.

MSC Seaside comenzará a navegar el 1 de mayo desde Génova haciendo escala en los nuevos puertos de Siracusa en Sicilia y Taranto en Puglia, así como Civitavecchia (Roma) y La Valeta. El itinerario del barco se enriquecerá con escalas al puerto francés de Marsella tan pronto como se confirme su disponibilidad.

Con respecto a MSC Seaside, además de la gama de excursiones protegidas desarrolladas para este itinerario, MSC Cruceros presentará una experiencia de playa privada en Taranto, exclusivamente para los pasajeros del barco. Un día en la playa es una parte importante de las vacaciones de verano, por lo que ahora los pasajeros de MSC Seaside podrán relajarse en la playa de arena junto a las cristalinas aguas del mar Jónico.

A finales de julio, MSC Seashore se unirá a la flota de MSC Cruceros para convertirse en su nuevo buque insignia y desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre ofrecerá cruceros de 7 noches con embarque en Barcelona, en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, y Marsella en Francia.

Tres barcos en el Mediterráneo Oriental, con escalas en Italia, Grecia, Croacia y Montenegro

Esta temporada de verano, MSC Cruceros tendrá tres barcos en esta región siempre popular. Los pasajeros españoles podrán reservar su crucero con vuelo desde varios aeropuertos españoles para una mayor comodidad.

Ofrecerá una gama de itinerarios diferentes en el Mediterráneo Oriental, ofreciendo puertos de embarque en Italia desde Trieste, Venecia y Bari, así como El Pireo (Atenas, Grecia), con escala en algunas de las islas griegas más hermosas, Kotor en Montenegro, así como en los vibrantes puertos de Dubrovnik y Split en Croacia.

A partir del 5 de junio, MSC Orchestra ofrecerá a los pasajeros embarque en los puertos italianos de Venecia los sábados, Bari los domingos y tendrá también escalas en las islas griegas de Corfú, Mykonos y Dubrovnik en Croacia.

MSC Splendida comenzará a navegar el 12 de junio con embarque en Trieste los sábados y en Bari los martes (ambos puertos italianos), con escala en Dubrovnik (Croacia), Corfú (Grecia) y Kotor (Montenegro).

Desde el 20 de junio, MSC Magnifica completará la oferta de Mediterráneo Oriental con embarque en los puertos italianos de Venecia los domingos y Bari los lunes y embarque en El Pireo (Atenas) los miércoles, y escalas en la isla griega de Mykonos y en Split, Croacia.

Norte de Europa

A partir del 20 de mayo, el buque insignia de la compañía, MSC Virtuosa, realizará su temporada inaugural en el Reino Unido y ofrecerá minicruceros desde Southampton con escala en Portland, Dorset, en la costa jurásica. A partir del 12 de junio, operará con cruceros de 7 noches desde Southampton con embarque en Liverpool, Greenock para Glasgow y también escala en Portland y Belfast (Irlanda del Norte).

Estos cruceros están diseñados solo para residentes británicos. Los viajes están abiertos tanto a pasajeros vacunados como no vacunados y se les realizará un test a todos los pasajeros antes del embarque.

Alemania, Norte de Europa

En Alemania, teniendo en cuenta la incertidumbre actual sobre el calendario para la reapertura de los puertos locales, los barcos de MSC Cruceros han tenido que retrasar el inicio de su temporada de verano desde los puertos del país hasta el 15 de junio.

Al mismo tiempo, MSC Cruceros ha anunciado hoy que MSC Seaview tendrá su puerto base en Kiel, Alemania, a partir del 19 de junio, en sustitución de MSC Virtuosa.

Además, MSC Preziosa tiene previsto salir el 21 de junio desde Hamburgo, Alemania y MSC Musica el 20 de junio desde Warnemunde, Alemania, si abren los puertos alemanes.

Está previsto que los tres barcos realicen salidas de siete noches o más con itinerarios a los fiordos noruegos o las capitales bálticas, según su programación actual.

Onorato ha añadido que ‘estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros pasajeros y agentes de viajes una creciente variedad de vacaciones en crucero a múltiples destinos diferentes en el Mediterráneo y Europa, para este próximo verano. Presentaremos algunos de nuestros buques más innovadores y más modernos de nuestra flota. Y para que sea aún más fácil y seguro para nuestros pasajeros llegar a nuestros barcos, todos nuestros itinerarios contarán con puertos de embarque adicionales más cerca de sus hogares. Solo en el Mediterráneo, MSC Cruceros ofrecerá a sus pasajeros hasta 15 puertos de embarque’.

MSC Cruceros también ha confirmado la cancelación de sus itinerarios por el Caribe desde puertos de EE. UU. hasta el 30 de junio, inclusive.

Los pasajeros afectados por estos cambios serán contactos por su agente de viajes o MSC Cruceros.

Se aplicarán condiciones de reserva flexibles a todas las reservas realizadas antes del 31 de mayo, en este link se puede encontrar toda la información.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios