Iberia Express lanza la tarifa Classic Plus

EXPRESO - 26.01.2021

Iberia Express ha lanzado una nueva tarifa para clase turista con el objetivo de adaptarse a las nuevas prioridades de los clientes, en especial en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

La tarifa ‘Classic Plus’ ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de obtener un reembolso en forma de bono por el 80% del importe de la compra o realizar un primer cambio gratuito de fecha, horario o destino del vuelo.

Además, permite la elección de asiento gratuito desde el mismo momento de la compra, incluidos asientos XL, e incluye la facturación de una pieza de equipaje de hasta 23kg. 

Por lo tanto, todos los pasajeros que adquieran un billete a cualquiera de los destinos ofertados por la aerolínea en la web de la compañía, podrán elegir en la clase Turista la tarifa que mejor se adapte a sus preferencias.

Así, a la Express, Classic y Flex se suma ahora la Classic Plus. 

Adicionalmente, Iberia Express ha reforzado su apuesta por la digitalización y el e-commerce para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, explica que ‘en un momento en el que apuntar a la digitalización es una de las piezas clave para la recuperación económica tras la pandemia, desde la compañía seguimos implementando mejoras y soluciones dirigidas a mejorar la experiencia de nuestros clientes’. 

En este sentido, Iberia Express ha lanzado en su web un asistente virtual con inteligencia artificial que ofrece ayuda a los clientes en diversas materias como en el proceso de reserva o check-in, las opciones para añadir equipaje, consultar el estado del vuelo o la documentación necesaria para viajar, entre otras opciones. 

De esta manera, no solo permite a los clientes navegar de forma más eficiente por la web o solucionar sus dudas rápidamente y de forma personalizada, sino que también reduce el volumen de llamadas del call-center o las consultas por otras vías de atención al cliente.   

La digitalización de Iberia Express también se orienta a implantar una experiencia de viaje sin contacto, para reducir la interacción en el aeropuerto y maximizar la seguridad y comodidad de los pasajeros.

En este sentido, de la mano de la start-up española Bob.io, la aerolínea ofrece a los viajeros facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje, y ahora han mejorado la experiencia integrando los servicios de Bob.io en la web mediante un widget en la página de confirmación de compra.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios