Qatar Airways, el mayor operador de aviones A350

EXPRESO - 10.01.2021

Qatar Airways cerró 2020 con la entrega de su avión Airbus A350 número 53, el último día del año, resultando la mayor operadora de estos aviones.

El A350-1000 está equipado con el multigalardonado asiento de la aerolínea en Clase Business, Qsuite, y operará en rutas estratégicas hacia y desde África, América, en las regiones de Asia y el Pacífico y Europa.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que, ‘a pesar de los desafíos de la pandemia, seguimos invirtiendo en nuestra flota, operando los aviones más jóvenes, más eficientes en el consumo de combustible y más avanzados tecnológicamente. Esta inversión estratégica en aviones bimotores sostenibles nos ha permitido seguir volando durante el año más difícil de la historia de la aviación, ayudando a llevar a casa a más de 3,1 millones de personas desde el comienzo de la pandemia. A medida que se recuperan los viajes mundiales, nuestros pasajeros pueden confiar en que volamos de forma más ecológica e inteligente con más vuelos a más destinos a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad’.

Los pasajeros concienciados con el medio ambiente pueden viajar con la seguridad de que Qatar Airways analiza continuamente el mercado para evaluar tanto la demanda de pasajeros como la de mercancías, a fin de garantizar que opera la aeronave más eficiente en cada ruta.

En lugar de verse obligada a volar en aviones de gran tamaño debido a las limitadas opciones de aviones, lo que reduce la flexibilidad de los pasajeros para viajar cuando lo deseen, Qatar Airways dispone de una variedad de aviones sostenibles entre los que puede elegir para ofrecer más vuelos con la capacidad adecuada en cada mercado.

Qatar Airways está utilizando toda su flota de 53 aviones A350 a más de 45 destinos de la red global de la aerolínea, entre los que se encuentran Johannesburgo, Londres, Melbourne, Nueva York, París, Sao Paolo y Singapur.

Los pasajeros que viajen a bordo del moderno Airbus A350-1000 de Qatar Airways pueden disfrutar de:

• La cabina más ancha de todas las clases con ventanas más grandes que generan una sensación de amplitud extra.

• Los asientos más amplios de cualquier avión de su categoría, con un espacio considerable en todas las clases.

• Tecnología avanzada del sistema de aire que incluye filtros HEPA, que proporcionan una calidad de aire de cabina óptima, renovando el aire cada dos o tres minutos para mayor comodidad y menos fatiga.

• Iluminación LED que simula el amanecer y atardecer naturales para ayudar a reducir los efectos del jet lag.

• La cabina más silenciosa de cualquier avión de pasillo doble, que incluye un sistema de circulación de aire libre de corrientes, que da como resultado un bajo nivel de ruido en la cabina para un viaje más tranquilo.

Debido al impacto de la Covid-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores tan grande en el mercado actual.

La aerolínea comparó el A380 con el A350 en las rutas de Doha a Guangzhou, Frankfurt, Londres, Melbourne, Nueva York, París y Sídney.

En un vuelo típico de ida, la aerolínea descubrió que el avión A350 ahorraba un mínimo de 16 toneladas de dióxido de carbono por hora bloque en comparación con el A380. El análisis reveló que el A380 emitió un 80% más de CO2 por hora bloque que el A350 en cada una de estas rutas. En los casos de Melbourne y Nueva York, el A380 emitió un 95% más de CO2 por hora bloque y el A350 ahorró alrededor de 20 toneladas de CO2 por hora bloque.

Hasta que la demanda de pasajeros se recupere a niveles adecuados, Qatar Airways continuará manteniendo sus aviones A380 en tierra, asegurándose de que sólo opera aviones comercialmente y ambientalmente responsables.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios