Qatar Airways recibe tres A350-1000

EXPRESO - 28.10.2020

Con esta entrega, la aerolínea operará un total de 52 unidades del Airbus A350, lo que la convierte en la opción ideal para los pasajeros de larga distancia concienciados con el medioambiente.

La inversión estratégica de futuro de la aerolínea en aviones bimotores de bajo consumo de combustible le ha permitido seguir volando durante la crisis y la sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes en el mundo.

Qatar Airways ha anunciado la recepción de tres aviones Airbus A350-1000 más, reafirmando su posición como el mayor operador de aviones Airbus A350 con un total de 52 en su flota.

Los tres A350-1000 están equipados con el galardonado asiento de la aerolínea en Clase Business, Qsuite, y operarán en rutas estratégicas de larga distancia a África, América, las regiones de Asia y el Pacífico y Europa.  

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que ‘Qatar Airways es una de las pocas aerolíneas del mundo que no ha dejado de volar durante esta crisis. Como una de las únicas aerolíneas que sigue recibiendo nuevos aviones en este momento, nuestra inversión estratégica en aviones bimotores modernos y de bajo consumo de combustible nos ha permitido seguir volando para llevar a casa a más de 2,3 millones de personas en más de 37.000 vuelos desde el comienzo de la pandemia. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, seguiremos volando de forma más ecológica e inteligente manteniendo en tierra nuestra flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual’.   

‘Los pasajeros con conciencia ecológica pueden viajar con la seguridad de que Qatar Airways monitoriza continuamente el mercado evaluando tanto la demanda de pasajeros como la de mercancías para asegurarse de que opera el avión más eficiente en cada ruta. En lugar de verse obligada a volar en aviones de gran tamaño debido a las limitadas opciones de aparatos, lo que reduce la flexibilidad de los pasajeros para viajar cuando quieran, Qatar Airways dispone de una variedad de aviones sostenibles entre los que puede elegir para ofrecer más vuelos con la capacidad adecuada en cada mercado. Los pasajeros también pueden confiar en que nuestra aerolínea opera un calendario de vuelos adecuado con nuestra flota mixta, lo que nos permite mantener los servicios y aumentar o reducir el tamaño de los aviones en función de la demanda de pasajeros’.   

Los pasajeros que viajen a bordo del moderno Airbus A350-1000s de Qatar Airways pueden disfrutar: la cabina más ancha de cualquier clase con ventanas más grandes que crean una sensación de espacio adicional.

También los asientos más amplios de cualquier avión de su categoría con un espacio considerable en todas las clases; tecnología avanzada del sistema de ventilación que incluye filtros HEPA que proporcionan una calidad óptima del aire de la cabina, renovándolo cada dos o tres minutos para mayor comodidad y menos fatiga; iluminación LED que simula un amanecer y un atardecer naturales para ayudar a reducir los efectos del jet lag.

La cabina más silenciosa de cualquier avión de pasillo doble que incluye un sistema de circulación de aire libre de corrientes que da como resultado un bajo nivel de ruido en la cabina para disfrutar de un viaje más tranquilo.

El índice de referencia interno de la aerolínea comparó el A380 con el A350 en las rutas de Doha a Londres, Guangzhou, Frankfurt, París, Melbourne, Sydney y Nueva York.

En un vuelo típico de ida, la aerolínea descubrió que el avión A350 ahorraba un mínimo de 16 toneladas de dióxido de carbono por hora en comparación con el A380. El análisis determinó que el A380 emitió más de un 80% de CO2 por hora que el A350 en cada una de estas rutas.

En los casos de Melbourne y Nueva York, el A380 emitió un 95% más de CO2 por hora y el A350 ahorró alrededor de 20 toneladas de CO2 por hora. Hasta que la demanda de pasajeros se recupere a niveles adecuados, Qatar Airways continuará manteniendo sus aviones A380 en tierra, asegurándose de que sólo opera aviones comercialmente y ambientalmente responsables.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios