Viva Aerobus vuelve a volar a Cuba

EXPRESO - 22.10.2020

Desde el pasado 20 de octubre, Viva Aerobus reactiva su ruta internacional entre Cancún y Camagüey, Cuba.

Además, el 22 de octubre va a dar comienzo la operación de una segunda ruta en el destino caribeño. Viva Aerobus va a volar Cancún y Santiago de Cuba, una ruta que fuera aplazada desde el pasado marzo, como resultado de la pandemia.  

Cabe destacarse que ambas rutas han sido lanzadas con los turoperadores Merely y Caribecool, la única manera en la que Viva Aerobus puede llevar pasajeros a Cuba en estas circunstancias.

Fuentes de IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, señalan que las autoridades cubanas no autorizan la llegada de pasajeros extranjeros a su país, aunque dicha norma no se llega a aplicar, siempre y cuando los pasajeros que viajen como turistas, dispongan de una reservación confirmada en un hotel aprobado.  

IATA confirma que, en la actualidad, los vuelos con destino a La Habana siguen suspendidos y todos los pasajeros que lleguen a algún aeropuerto cubano han de someterse a un chequeo médico y completar el documento de ‘Declaración de Sanidad del Viajero’.  

La ruta de Viva Aerobus entre Cancún y Camagüey cuenta con dos vuelos a la semana, y los que se dirijan a Santiago de Cuba, tendrán una frecuencia semanal, operando ambas con unidades de Airbus A320.  

En un comunicado, la aerolínea resalta que, ‘con estas rutas, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios