En octubre, vuelos de Europa al Caribe Mexicano

EXPRESO - 20.09.2020

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, anunció un panorama positivo para el destino, con la reactivación a partir de octubre de vuelos procedentes de tres países de Europa.

Igualmente avanzó sobre nuevas rutas y un incremento de frecuencias desde todos los Estados Unidos.

En comparación de datos con los del pasado 2019, Flota destacó una pérdida de 6,2 millones de visitantes, aunque hay una recuperación que los acerca a la mitad de esa cifra, y se prevé un buen augurio para lo que resta del año con el anuncio de que las principales aerolíneas reactivarán operaciones hacía Cancún.

De este modo, partir del día 1 de octubre, el caribe de México recibirá el primer vuelo procedente de Europa con la llegada de Lufthansa desde Frankfurt, Alemania.

A partir de ese día va a volar dos veces a la semana y, desde noviembre, serán ya tres.

Dos días después llegará desde Zúrich, Suiza, la aerolínea Edelweiss, que viajará una vez a la semana con destino a Cancún.

Air France lo va a hacer desde París con dos frecuencias a la semana y en el invierno aumentará a cinco.

Además, desde agosto, Sun Country Airlines viene operando una vez a la semana desde Minneapolis a Cancún, pero en diciembre este vuelo pasará a ser diario.

Otra compañía, Spirit Airlines, inició en este septiembre, la conexión con Detroit, volando una vez a la semana, y en octubre enlazará a Cleveland con esta ciudad, cinco veces a la semana, y a Filadelfia, tres.

Frontier Airlines, que venía cubriendo el oeste de los Estados Unidos, va a empezar una nueva ruta desde San Luis, Missouri.

Por su parte, American Airlines va a incrementar sus frecuencias desde el aeropuerto de Dallas hasta ocho veces al día, y con Charlotte, cuatro vuelos diarios.

También American ha aumentado rutas con Kansas City, Columbus, San Louis Missouri, adicional a otras que tiene como Miami, Nueva York y Filadelfia.

Southwest va a inaugurar en noviembre el vuelo con destino a Chicago, una vez a la semana, y en diciembre iniciará las rutas con Austin y Fort Lauderdale, operando una frecuencia al día.

Alaska Airlines ha programado, de cara al mes de noviembre, un par de rutas que no tenían, y la operación de San Diego con cuatro veces a la semana y Portland, tres, todos en vuelos directos.

JetBlue va a operar cinco rutas nuevas, desde San Francisco, Los Ángeles, Tampa y Newark-Nueva York, con dos vuelos diarios, y con Raleigh-Durham, uno al día.

La canadiense Westjet va a reiniciar la ruta desde Calgary dos veces al día a partir del mes de octubre

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios