Delta extiende el bloqueo de los asientos centrales

EXPRESO - 22.08.2020

Delta Air Lines ampliará uno de sus protocolos clave de salud y seguridad de cara a la temporada de invierno con el bloqueo de los asientos del medio a bordo y la limitación del número de clientes por vuelo hasta el 6 de enero de 2021.

‘Los expertos médicos, incluidos nuestros socios de Emory Healthcare, coinciden: una mayor distancia a bordo marca la diferencia’, ha declarado Bill Lentsch, director de experiencia del cliente.

‘Creemos que cuidar de nuestros clientes y empleados y devolver la confianza en la seguridad de los viajes aéreos es más importante en este momento que llenar todos los asientos de un avión. Continuaremos adoptando un planteamiento considerado y estratificado para garantizar que los pasajeros sepan que pueden esperar el más alto nivel de atención mientras se preparan para sus vacaciones’.

En el contexto actual, la flexibilidad cobra más importancia que nunca. Por este motivo, Delta también está ampliando la exención de tarifa de cambio para vuelos nuevos comprados hasta el 30 de septiembre.

Bloqueo de los asientos del medio para obtener más espacio

Hasta el 6 de enero de 2021, Delta bloqueará los asientos intermedios en Delta Premium Select, Delta Comfort + y Main Cabin a través de la aplicación Fly Delta y online.

• Para los clientes en grupos de 1-2: los asientos del medio se bloquearán por seguridad.

• Para clientes en grupos de 3 o más personas: los asientos del medio aparecerán como disponibles para la reserva con el objetivo de permitir que familias y compañeros de viaje seleccionen asientos juntos.

Esta funcionalidad ayuda a mantener el compromiso de Delta de brindar a los clientes más espacio a bordo y, paralelamente, ofrecer flexibilidad en la elección de asientos. La compañía sigue garantizando que los vuelos no se llenen por completo.

Para viajar hasta el 31 de octubre, se han adoptado las siguientes medidas:

• Limite en el número de clientes a bordo de todos los aviones, con o sin asientos del medio.

• Limite en la cabina de Primera Clase a la mitad de su capacidad para asegurar aún más espacio entre los clientes.

• Bloqueo de un pasillo de asientos en aviones sin asientos intermedios. En las rutas donde los aviones comiencen a llenarse, Delta continuará buscando oportunidades para aumentar el tamaño a un modelo de avión más grande o añadir más frecuencias.

La cabina Delta One en aviones de fuselaje ancho, diseñado con más espacio y privacidad, operará con plena capacidad a partir del 1 de octubre.

Los clientes pueden revisar sus selecciones de asientos en cualquier momento antes del despegue en ‘Mis viajes’ en delta.com o en la aplicación Fly Delta para comprobar el espacio a bordo.

Al igual que con todas las medidas de salud y seguridad, Delta seguirá revisando las mejores prácticas y evaluando su estándar de atención en función de los consejos médicos de expertos y los comentarios de los clientes.

Uso de la mascarilla

La investigación médica demuestra que usar mascarilla es una de las formas más efectivas de reducir la tasa de infección por COVID-19. Para la seguridad de todos, los clientes deben seguir usando mascarillas o cobertores faciales en todo el aeropuerto, en los Delta Sky Clubs y a bordo del avión durante la temporada vacacional de invierno y en adelante.

Los clientes que indiquen que tienen una afección que les impida usar mascarilla deben completar un proceso de ‘Autorización Para Volar’ antes de viajar.

Tranquilidad al reservar

Los clientes pueden estar tranquilos en caso de que cambien sus planes de viaje. Para todos los vuelos nuevos comprados hasta el 30 de septiembre, los viajeros tienen la opción de modificar su vuelo sin cargo por cambio durante un año a partir de la fecha de compra.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios