Plus Ultra modifica su operativa con Ecuador

EXPRESO - 14.10.2019

La compañía aérea española Plus Ultra ha decidido efectuar un ajuste en su operación entre España y Ecuador, un país en donde cuenta con vuelos con destino a los aeropuertos de Quito y Guayaquil

Plus UltraLa compañía aérea española Plus Ultra ha decidido efectuar un ajuste en su operación entre España y Ecuador, un país en donde cuenta con vuelos con destino a los aeropuertos de Quito y Guayaquil. 

Después de que el pasado 12 de julio de 2019 comenzara a operar vuelos regulares, ahora ajusta su operación, fundamentalmente por obligada adaptación a las exigencias de la competencia.
Conviene recordar que esta ruta viene siendo operada, al margen de por Plus Ultra, por las compañías Iberia, Air Europa y LATAM Ecuador (esta última solo hasta diciembre).
Según se ha sabido en Quito, la compañía española tiene previsto ajustar, por temporadas -alta o baja- su número de vuelos operados a la semana.
De este modo, se produciría un recorte en la operación aérea entre España y Ecuador. Cuando tenía autorizado operar un máximo de tres vuelos, para este mes de octubre lo hará con un vuelo semanal los domingos.
Para noviembre también prevén un vuelo a la semana, los domingos y hasta el día 24 en el actual horario programado.
A partir del 27 de noviembre Plus Ultra operará un segundo vuelo a la semana.
Para diciembre, la aerolínea operará dos vuelos a la semana entre el 1 y el 15 de diciembre, operando los miércoles y domingos.
Del 16 al 22 de diciembre serán operados tres vuelos a la semana, que operarán los miércoles, viernes y domingos y dos vuelos a la semana del 23 al 29 de diciembre, viernes y domingos.
De cara a enero de 2020, Plus Ultra en esta ruta operará tres vuelos semanales durante todo el mes, operando los miércoles, viernes y domingos.
Para febrero y marzo de 2020 se prevé dos vuelos a la semana los viernes y domingos.
Entre abril y agosto de 2020, tres vuelos a la semana, operando los miércoles, viernes y domingos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios