3 nuevas compañías aéreas volarán a Cebú (Filipinas)

EXPRESO - 15.04.2007

La provincia filipina de Cebú verá incrementadas sus conexiones aéreas con tres nuevas compañías, según el secretario de Turismo del país, Joseph Durano.

La compañía China del Sur volará tres veces por semana desde Shanghai, a partir de mayo, mientras que Cathay Pacific también aumentará su conexión Reino Unido-Hong-Kong-Cebú a cuatro veces por semana al finales de abril, Por último, Philippine Airlines (PAL) comenzará este año sus vuelos Osaka-Cebú.

Durano explicó la importancia de estas nuevas rutas: "Shanghai, que es el segundo mercado más grande de salida en China, será un emisor importante de viajeros de negocio, pero también de compras y sol y playa".

Aunque el volumen de turistas chinos actualmente se cifra en 200.000 anuales, el índice de crecimiento está en el 60%. Por su parte, la nueva ruta de Cathay llevará a Filipinas más turistas no sólo de Hong Kong, sino también de Europa.

El incremento de turistas japoneses que se espera con la nueva línea procedente de Osaka no es muy alto, según Durano, pero su importancia radica en el gasto medio por turista, que es muy superior al de otras nacionalidades: "Los japoneses siempre se alojan en hoteles de cinco estrellas, y son los que consumen el vino más caro".

El secretario de Turismo filipino alabó la política provincial de Turismo de Cebú, que recibe al 30% de los turistas extranjeros que llegan al país, cifra que este último mes aumentó un 10,6% sobre el mismo mes de 2005.

Comentarios