Las aerolíneas británicas piden que se elimine el impuesto a la aviación

EXPRESO - 19.11.2011

Los directores de las consideradas como las cuatro principales aerolíneas del Reino Unido, que son easyJet, Ryanair, Virgin Atlantic y AIG -British+Iberia, han firmado una carta dirigida al ministro de Economía, George Osborne, solicitando que elimine el impuesto a la aviación que se aplica en Gran Bretaña, con el argumento de que ‘perjudica el crecimiento económico’.
Los directivos de las compañías alegan que Holanda tuvo que retirar en el año fiscal 2008/09 un impuesto similar al poderse comprobar que el efecto en el crecimiento económico no compensaba los beneficios obtenidos por el Estado con la recaudación.
El denominado APD es un impuesto que pagan por cada pasajero las aerolíneas que despegan de aeropuertos británicos en vuelos con origen en el Reino Unido, por lo que quedan exentas las aerolíneas que simplemente están de paso.
El coste actual es de 14 euros por vuelos de corta distancia y hasta 99 euros en las rutas largas, una medida que ha significado para el Tesoro británico una recaudación valorada en 2.500 millones de euros en la temporada 2010/11.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios