Turkish aumenta ventas pero caen sus beneficios

EXPRESO - 17.11.2011

TurkishTurkish Airlines, una de las compañías aéreas de red europeas que más agresivamente está expandiendo sus operaciones, ha aumentado su capacidad en un 24% en los primeros nueve meses de este año, manteniendo un crecimiento de las ventas en un 35%, pero con un margen operacional que desciende el 6,2% y su resultado operacional baja el 53,7%.
El balance difundido por Turkish indica que en el tercer trimestre el resultado fue mejor, con las ventas que han crecido un 40,9% y el margen operacional se incrementó el 15,5%, pero aun así quedó 6,9% abajo del mismo periodo del año pasado en resultados operacionales.
La compañía turca ha atribuido la caida de su rentabilidad al impacto en su operación de la inestabilidad en varios países del Norte de África y Oriente Medio, del gran sismo seguido de un tsunami en Japón, al aumento del precio del combustible y a la variaciones cambiarias desfavorables.
Los datos de Turkish indican que en los nueve meses, hasta el mes de septiembre, las ventas crecieron un 35%.
En el tercer trimestre del año, época alta de la aviación en el hemisferio Norte, Turkish ya presentó beneficios, con un fuerte alza, 216,4%, con respecto a 2010.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios