Tres aerolíneas europeas aumentan sus vuelos a Centroamérica

EXPRESO - 16.11.2011

Centroamérica se está convirtiendo en una de las grandes apuestas de las aerolíneas en este año 2011. A pesar de la crisis que  afecta a todo el sector, la región está obteniendo un incremento en el interés del sector turístico así como en el flujo de los turistas, que gracias a la gran variedad de productos turísticos exóticos se convierte en un destino muy atractivo para el viajero actual.
Recientemente, tal y como se detalló en este diario, comenzó a volar a Costa Rica al aeropuerto de Liberia (Guanacaste) una vez cada quince días, la segunda aerolínea más grande de Alemania, Air Berlín, con un avión Airbus A330-200 con capacidad para 303 pasajeros, desde Düsseldorf, Alemania.
Además, Costa Rica cuenta con otras aerolíneas europeas para conectar el viejo continente con el país, pues Iberia vuela diariamente desde España y Condor vuela desde Frankfurt los lunes y jueves.
La compañía aérea Iberia ha anunciado, también, su quinta frecuencia en el vuelo de Madrid y Panamá, ofertando 25.000 asientos más al año. Será los lunes, por lo que a partir de enero de 2012, se podrá volar los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Asimismo, la compañía holandesa KLM ha incrementado las frecuencias entre Holanda y Panamá desde este mes de noviembre, pasando de 5 a 7 vuelos semanales.
Dentro de la región, la compañía con reciente fusión Avianca- TACA vuela a todos los destinos de la región con variadas frecuencias. De enero a septiembre de 2011, la compañía transportó 15.244.635 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, con una ocupación del 77%, lo que supuso un crecimiento del 19,1%.
Los países de la región- Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- continuarán trabajando conforme la estrategia de sostenibilidad 2009-2013, para que los turistas que lleguen a la región puedan disfrutar de un servicio de calidad ofrecido por la población local.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios