Delta Air Lines vuelve a la ruta directa Málaga - Nueva York

EXPRESO - 02.06.2011

DeltaDelta Air Lines y Air France KLM retoman el vuelo directo que une las ciudades española de Málaga y Nueva York con un total de seis vuelos semanales, uno más que el año anterior.
Este servicio estacional tiene previsto estar operativo hasta el 6 de septiembre, cuando saldrá de Málaga el último vuelo. En 2010 el último se realizó el 30 de octubre, por lo que se ha recortado este año más de un mes. El año pasado este vuelo estuvo operando cinco meses con una ocupación media superior al 60%.
Esta ruta estival va a ser operada por un Boeing 757-200 de 170 asientos y los pasajeros procedentes de Málaga podrán enlazar con una oferta de conexiones en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Los destinos más solicitados de vuelos en conexión son Los Ángeles, San Francisco.
Para Rafael Ruiz, director comercial de Delta para el Sur de Europa, Delta es la única aerolínea estadounidense que opera el vuelo directo de Málaga a Nueva York y se ha mostrado ‘muy satisfecho de retomar este popular vínculo entre el Sur de España y los Estados Unidos’.
El vuelo entre la capital de la Costa del Sol y la estadounidense se inició en junio de 2008, incluyendo un acuerdo de promoción con la Junta de Andalucía que se suspendió cuando se conoció que la ruta iba a dejar de operar durante el invierno. El 60% de los pasajeros de este vuelo procede de Estados Unidos.
Málaga es una de las cuatro ciudades de la red de España de Delta Air Lines, junto a Madrid, Barcelona y Valencia. En ésta el vuelo a Nueva York también es para la temporada de verano aunque tiene cuatro frecuencias y no seis, como en el caso de Málaga, hacia el aeropuerto JFK operados por su socio Joint Venture.
Por su parte, el director general de Air France para España y Portugal, Thierry de Bailleul, ha manifestado que ‘cuando se cumplen dos años de nuestro acuerdo de Joint Venture, es una satisfacción para Air France KLM ofrecer un año más, junto con nuestro socio Delta Air Lines, esta conexión intercontinental que viene a sumarse a nuestra oferta de 21 vuelos semanales desde Málaga hacia Paris-Charles de Gaulle’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios