Santo Domingo recibe 25.000 turistas de cruceros

EXPRESO - 13.05.2007

La República Dominicana recibió 25

La República Dominicana recibió 25.000 turistas a través del puerto de Santo Domingo durante la temporada de cruceros (octubre-marzo), procedentes en su mayoría de Europa y Estados Unidos.

Actualmente se remodelando la terminal Don Diego del Puerto Marítimo, cuyas obras estarán previsiblemente finalizadas en diciembre, con el fin de ampliar la temporada de cruceros al año entero.

Vista aérea del Malecón de Santo DomingoComo parte del proyecto de expansión del Puerto, se construirá una marina con capacidad para 500 embarcaciones de hasta 140 pies de eslora, que impulsará el turismo de yates y la venta de amarres.

Según explica Aída Rosa Pezzotti, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, "Con este plan se busca reposicionar a Santo Domingo como uno de los principales destinos portuarios de todo el Caribe y Centroamérica".

En este contexto, la firma Royal Caribbean Cruise Line comenzará a operar en el Puerto de Santo Domingo y se prevé que el barco ‘Legend of the Seas', uno de los más grandes del mundo, visite las costas dominicanas para diciembre.

Comentarios