Momento de viajar a Gran Bretaña

EXPRESO - 22.01.2009

Gran Bretaña no es el país más barato del mundo, pero la caída de la libra esterlina en un 25% y la sólida oferta de cultura y compras, hacen de éste, un buen momento para viajar a Gran Bretaña.

Para Christopher Rodrigues, presidente de VisitBritain, ‘nunca antes hubo un mejor momento para viajar a Gran Bretaña. Si está pensando en una escapada de cultura y compras, o con algo más de tiempo en descubrir Escocia, Gales o cualquiera de nuestras regiones y todavía no ha organizado su viaje - ¿a qué está esperando?'.

La debilidad de la libra se traduce en un concepto tan sencillo como que viajar a Gran Bretaña cuesta un 25% menos que hace unos meses. La crisis económica ha hecho que las líneas aéreas, los alojamientos y la agenda cultural se pongan de rebajas con promociones y descuentos más que atractivos.

Así que la receta es sencilla: un vuelo barato y un hotel correcto dan acceso a una de las ofertas más sólidas en cuanto historia y tradición, nuevas tendencias y a uno de los países con más variada y espectacular naturaleza.

España es uno de los países mejor conectados con Gran Bretaña. 18 compañías aéreas conectan 30 aeropuertos españoles y 31 británicos. Si a tanta competencia le añadimos el descenso del precio del petróleo, es muy fácil encontrar un vuelo barato.

Cadenas hoteleras como Premier Inn, Travelodge o Express by Holiday Inn tienen una fuerte presencia en todas las ciudades británicas.

Otra opción para mantener este gasto controlado es el muy británico Bed & Breakfast. No olvide que a ofertas de 40 euros por habitación doble o 54 euros por cuádruple, muchas veces hay que añadir un desayuno británico que permite coger energía para enfrentarse a una dura jornada de explorador.

La cultura en Gran Bretaña es un derecho gratuito. Todos los museos y galerías nacionales tienen acceso a sus colecciones permanentes sin coste alguno, Tate Modern, British Museum, National Gallery, los 13 museos de Glasgow...

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios