México inicia una gira de promoción en Estados Unidos

EXPRESO - 24.04.2007

El Secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, ha iniciado una gira de promoción turística con mayoristas, touroperadores y medios de comunicación especializados de Estados Unidos para promover los nuevos productos y segmentos turísticos que México tiene que ofrecer al mercado estadounidense.

Las actividades de Elizondo se iniciaron el pasado lunes en la ciudad de San Diego, California, donde se llevó a cabo una reunión en la que se presentaron los retos y oportunidades para el turismo sustentable en el noroeste de México, en la cual estuvo presente el Director General de Fonatur, Miguel Gómez Mont. 

En Nueva York, donde estará acompañado por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco López Mena, iniciará sus actividades con una reunión con los diez conglomerados de agencias de viaje especializadas en el mercado de altos ingresos; el director ejecutivo de Conde Nast, John Hillok moderará la reunión con el grupo de enfoque.

Asimismo, Elizondo Torres sostendrá un encuentro con Elyse Elkins, vicepresidenta para Latinoamérica de Travel Impressions, así como con 80 medios de comunicación del Cancún News Media Market Place. 

Para el miércoles, se tiene programada una reunión del Secretario Elizondo y los directivos del Consejo de Promoción Turística de México con Bob Whitley, de la Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (USTOA) así como con Colette Baruth, vicepresidente de Gogo Worldwide Vacations.

Entre los temas que impulsará el Secretario de Turismo se encuentran el turismo cultural, para ello se reunirá con Erika Harms, de la Fundación de las Naciones Unidas,  para abordar la promoción de los Sitios Patrimonio con los que cuenta México nombrados por la UNESCO.

Comentarios