El Club Ultramar francés se promociona en España

EXPRESO - 23.04.2007

El Club Ultramar de Maison de la France, que incluye a los territorios franceses situados fuera del continente europeo, ha iniciado su promoción en tierras españolas.

Durante 2007, España será un mercado preferente para esta organización, socia de Turismo de Francia, que aglutina organismos públicos y empresas privadas de la ‘Francia de los 3 océanos', Atlántico, Índico y Pacífico Sur.

La campaña promocional comenzó el pasado 17 de abril con la celebración del ‘Día de Ultramar' en el hotel Tryp Ambassador de Madrid, donde tuvo lugar una presentación de los destinos a agencias y prensa especializada.

Además de responsables del turismo francés en España, a la jornada acudieron representantes de Turismo de Martinica, Guadalupe, La Reunión y Tahití, de la cadena hotelera Des Hôtels & des Iles, y de las compañías aéreas Air France y Air Tahiti Nui.

Según el director de la Maison de la France en España, Patrick Goyet, los territorios franceses de Ultramar reciben cada año la visita de 9.000 turistas españoles, cifra que esperan duplicar en los próximos 3 ó 4 años.

La campaña de promoción incluirá campañas publicitarias en medios profesionales y prensa  especializada, viajes de familiarización para periodistas, y acciones de formación on line para agentes de viajes, estas últimas a partir de septiembre.

Comentarios