El brote de dengue afecta ya al turismo en Brasil

EXPRESO - 13.04.2008

Según han informado fuentes oficiales, la epidemia de dengue en Brasil, y específicamente en Río de Janeiro, está generando una disminución en el número de turistas extranjeros, fundamentalmente en aquellos procedentes de Portugal, España e Italia, según lo informaron fuentes oficiales.

Para Marta Suplicy, ministra brasileña de Turismo, la disminución del número de turistas extranjeros que visitan Río, principal destino turístico, aún no ha sido calculada.

Suplicy añadió que ha tenido ‘un impacto, sí, pero no tenemos las cifras todavía. Solo sabemos que hay repercusiones por la epidemia'.

Como se ha dicho, los países emisores que más han frenado sus viajesa Brasil han sido Portugal, España, Italia y un poco Argentina.

Suplicy ha destacado los esfuerzos de las autoridades de Río para controlar la epidemia, adelantando que ‘el Gobierno divulgará las medidas de control de la epidemia en el extranjero'. Y añadió: ‘no podemos tapar el sol con las dos manos. El problema es realmente serio. Las oficinas del Ministerio de Turismo, en el exterior, trabajan para informar la realidad de lo que está pasando'.

Desde el inicio de 2008, el dengue se ha cobrado ya alrededor de ochenta víctimas, 36 de ellas menores de 15 años, contaminando a más de 75.000 en el Estado de Río de Janeiro.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios