Brasil, séptimo destino para eventos del mundo

EXPRESO - 27.04.2007

Brasil es ya ‘Top 7' en el ránking de los diez países que más eventos reciben en el mundo: con 207 encuentros internacionales en que fue sede el año pasado, Brasil obtuvo la séptima posición en el ránking 2006 de la ICCA (International Congress and Convention Association), la principal asociación internacional del segmento.

El informe revela que Brasil ganó cuatro posiciones con relación a 2005, año en que ocupó el 11º lugar con la realización de 145 encuentros. Brasil aún se mantuvo como el mejor colocado entre todos los países latinoamericanos y el segundo mejor de las Américas - detrás de los Estados Unidos.

Para la Ministra del Turismo, Marta Suplicy, ese desempeño prueba el acierto de las políticas del ministerio y del programa de apoyo a la captación de eventos internacionales para Brasil, desarrollado por  Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). "Brasil compite hoy "en pie de igualdad" (de igual a igual) con tradicionales destinos de eventos en el mundo.

 El trabajo que Embratur realiza en el exterior encuentra soporte en la constante mejora de la infraestructura turística nacional, ejecutada por el ministerio", evalúa.

Desde 2003 - cuando fue creado el Ministerio del Turismo y Embratur pasó a trabajar en la promoción, marketing y apoyo la comercialización del Destino Brasil en el exterior, trabajando con una directoria inédita de Turismo de Negocios y Eventos, el país ha ganado presencia internacional en el segmento de eventos.

La presidente de Embratur, Jeanine Pires, atribuye la posición de Brasil a tres factores: "Tenemos una política que apoya las ciudades brasileras a disputar de igual a igual la candidatura de un evento internacional; Brasil alía infraestructura calificada y oferta turística diversificada; a una mayor profesionalización de la iniciativa privada, por medio de los Convention & Visitors Bureaux y demás entidades del segmento".

Para Pires, la colocación de Brasil también muestra que el Ministerio del Turismo está consiguiendo cumplir sus metas en relación al turismo internacional. "Estamos trayendo más turistas extranjeros, a más ciudades brasileñas y, por consecuencia, distribuyendo mejor el gasto de estos visitantes por el País".

Comentarios