Viaja a Tokio a través de la realidad aumentada

EXPRESO - 29.02.2024

Tokio, en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tokio, ha incursionado en el Metaverso y la realidad aumentada con Hello! Amigos de Tokio.

Lanzado el pasado 15 de febrero, el portal interactivo invita a los usuarios a explorar el encanto de Tokio a través de juegos y fotografía de realidad aumentada, fomentando amistades tanto en el ámbito virtual de Roblox como en la propia ciudad.

El metaverso basado en Roblox, Modern Tokyo, replica lugares icónicos como el área de Odaiba y la Torre de Tokio, atrayendo a los usuarios con búsquedas del tesoro y curiosidades de Tokio. Como complemento a esto, el Tokyo Hunt! Web App transforma los teléfonos inteligentes en puertas de entrada para la exploración del mundo real, conectando recompensas virtuales a las calles de Tokio.

En colaboración con los VTubers Sakura Miko, Mori Calliope y Gawr Gura, el juego ofrece artículos exclusivos. Al mismo tiempo, los puntos de control interactivos de la aplicación web combinan experiencias del mundo real y virtual, recompensando a los usuarios con artículos únicos de Roblox.

Coincidiendo con el lanzamiento, la encuesta Tokyo's Current Sightseeing Spots 2024 profundiza en las percepciones de los residentes de Tokio, alineándose con el objetivo del proyecto Metaverse de mostrar Tokio a nivel mundial.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover aún más el atractivo turístico de Tokio, atrayendo a los turistas a la ciudad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios