2023 fue en Azores el año de todos los récords turísticos

EXPRESO - 28.02.2024

Las islas Azores, flamante premio Quality Coast de Green Destinations, que distingue la calidad ambiental costera para el turismo sostenible, batieron todos los récords del sector turístico en 2023.

El archipiélago atlántico portugués de las Azores recibió alrededor de 1,2 millones de huéspedes en 2023, responsables de la realización de 3,8 millones de pernoctaciones. 

SREA, el Servicio Regional de Estadísticas, publicó los datos de 2023, destacando ‘el número total de pernoctaciones fue de 3,8 millones, lo que supone un aumento del 15,1% respecto al año anterior’.

Por lo que se refiere a los viajeros, el número total fue de 1,2 millones, lo que significa hasta un 14,8% más que en el ejercicio de 2022, siendo la estancia media de 3,18 días’.

Desde SREA informaron de otro valor de récord, como el de los ingresos totales registrados en los establecimientos hoteleros, que alcanzaron los 157,8 millones de euros, de tal manera que 2023 ha sido el primer año en el que se superaron los 150 millones de euros. 

Por su parte, desde el Gobierno de las Islas Azores han subrayado que el ejercicio 2023 no sólo ‘fue el año de todos los récords del turismo en el archipiélago, sino también el año en el que la región recibió algunos de los premios mundiales más importantes del sector, empezando por el premio a Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo, otorgado por los WTA, World Travel Awards. 

Igualmente, las Azores ha resultado el primer archipiélago del mundo certificado como Destino Turístico Sostenible, alcanzando el ‘Nivel Plata IV’ en el pasado 2023 con la meta puesta en poder alcanzar el denominado ‘Nivel Oro’ este mismo año. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios