Una nueva marca para Turismo do Porto e Norte de Portugal

EXPRESO - 25.02.2024

Origen y original son los dos lemas que inspiraron la creación de la nueva marca de Turismo do Porto e Norte que, en opinión de su presidente, Luís Pedro Martins, ‘pocas palabras definirán este destino tan bien como origen, porque aquí nació todo’.

Luís Pedro Martins ha establecido como uno de los grandes objetivos de su mandato la consolidación y fortalecimiento la notoriedad de Oporto y el Norte de Portugal, por su diversidad y sofisticación, desarrollando estrategias y proyectos orientados al desarrollo sostenible del sector, la digitalización y el refuerzo de su posicionamiento, en los mercados estratégicos deseados.

Este lanzamiento también marca un nuevo tono de comunicación, siguiendo la tendencia de proximidad, credibilidad y relación emocional con sus consumidores.

En el diseño de la marca, los principales atributos de los cuatro subdestinos (Duero, Miño, Oporto y Trás-os-Montes) estuvieron presentes, desde los recursos naturales hasta el patrimonio, pasando por la iconografía y la gastronomía, transmitiendo la idea de un destino cosmopolita y tradicional a la vez.

Las terminologías Oporto y Norte ahora se entrecruzan en la nueva imagen y asumen la misma importancia visual, encarnando la estrategia trazada por Luís Pedro Martins para descentralizar las visitas.

El trabajo creativo estuvo a cargo de Ivity, y su gerente, Carlos Coelho, está convencido de que la nueva marca ‘será una contribución a la afirmación de Oporto y del Norte de Portugal como destino turístico de excelencia. Esta marca territorial será un complemento a un territorio donde nacieron y se manifestaron algunos de los recursos endógenos y factores diferenciadores más notables de Portugal’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios