Uruguay fortalecerá lazos con otros mercados por la situación cambiaria de Argentina

EXPRESO - 21.08.2023

Uruguay busca fortalecer lazos con otros mercados ante la situación cambiaria de Argentina

El resultado de las PASO disparó el dólar paralelo y obligó al gobierno a incrementar el valor del oficial. Tras estas medidas, en el país vecino incrementó la preocupación por la llegada de turistas argentinos y la pérdida del turismo interno.

Al aumentar el valor dólar en Argentina, se genera una gran brecha cambiaria con Uruguay. Esto mismo se encuentra en la diferencia de precios, los cuales algunos comerciantes ya sufrían con una diferencia de hasta 7 a 1.

Ahora, la llegada del turista argentino a Uruguay podría verse afectada por la devaluación de la moneda. Si bien el año pasado aumentó un 20 % la llegada de los viajeros, el destino se vuelve más caro y plantea una incertidumbre respecto a la temporada de verano próxima.

Por contra, el mercado argentino para el viajero uruguayo se vuelve sumamente accesible con este panorama. En lo que respecta a la temporada de invierno pasada, fueron más de 460.708 los que eligieron Argentina como destino.

El ministro de turismo de Uruguay, Tabaré Viera, anunció que por la realidad actual se encontraban fortaleciendo lazos con otros mercados turísticos.

Para no perder y fortalecer el turismo interno, realizan programas de turismo interno como Turismo para Todos, que funciona de forma anual sin estipular temporadas baja o altas.

Viera aseguró que les preocupa la situación, ya que ‘no solamente son precios atractivos para los uruguayos que salen del país y que van a gastar allá, sino que además encarece a Uruguay con respecto al mercado argentino’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios