Jalisco celebra sus primeros 200 años

EXPRESO - 03.06.2023

Para celebrar el bicentenario de Jalisco, en este 2023, se vcan a celebrar diversos eventos y actividades en cada rincón de este Estado mexicano para celebrarlo en grande.

Así, el 16 de junio se cumplen 200 años de la creación de Jalisco como un estado libre y soberano, aunque los festejos comenzaron desde inicios del año. 

Los edificios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Guadalajara y otros sitios representativos se vistieron de gala con la bandera de Jalisco y la imagen conmemorativa del bicentenario para honrar la historia e identidad del estado. 

Este año el festival GDLUZ también ha querido unirse a las celebraciones con varias actividades culturales, atracciones interactivas y videomapping. Más de 2 millones de visitantes pudieron disfrutar y festejar en familia el aniversario de Jalisco. 

La Copa Jalisco de Fútbol reúne a más de 3.800 jugadores de la entidad y cuenta con una edición especial este año para dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de las diferentes regiones que participarán. 

También se destaca la designación de Checo Pérez como embajador de Jalisco, por segundo año consecutivo, con el fin de promover la identidad y el turismo jalisciense a nivel internacional en la conmemoración del bicentenario de la entidad. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios