Un fuerte crecimiento del turismo previsto para Asia Pacífico hasta 2025

EXPRESO - 03.06.2023

Los pronósticos actualizados para 39 destinos de Asia Pacífico, publicados por PATA, la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, muestran un aumento muy fuerte en las llegadas de visitantes internacionales.

El sólido crecimiento anual previsto parece continuar hasta finales de 2025. 

Patrocinado por Visa y con datos y conocimientos de Euromonitor International, este conjunto de informes se basa en los pronósticos actuales al profundizar en la dinámica cambiante de los viajes y el turismo en y en toda la región de Asia Pacífico a nivel de destino único, lo que facilita el desarrollo de estrategias apropiadas. durante los próximos tres años.  

Las cifras previstas de llegadas internacionales en 2023 oscilan entre 705 millones en el escenario leve, 516 millones en el escenario medio y casi 390 millones en el escenario severo, lo que equivale a un número de visitantes en 2023 que supera el de 2019 antes de la pandemia en un 3,3 % en el marco del escenario moderado, pero todavía casi un 25% por debajo de él en el escenario medio, y un 43% por debajo de él en el escenario severo. 

Para fines de 2024, el nivel de referencia de IVA de 2019 se superará aún más en el escenario moderado y en un 6,7 % en el escenario medio, con ambas posiciones aumentando en fuerza hasta 2025. Sin embargo, en el escenario severo, los IVA en 2025 son todavía se prevé que no alcance el nivel de 2019 en un 10 %. 

En esta serie, recién lanzada, de ‘Pronósticos de destinos de Asia Pacífico 2023-2025’, PATA cubre cada uno de los 39 destinos con mucho más detalle, con un enfoque en los mercados de origen y los cambios en la capacidad aérea en cada caso.

Un mercado de origen de particular interés, por supuesto, es China continental y estos pronósticos más recientes indican que se esperan tasas de crecimiento anual muy fuertes en 2023 en cada uno de los tres escenarios, pero que no superen los volúmenes de 2019 hasta 2024 en los escenarios moderado y medio. 

A pesar de los aumentos anuales muy fuertes en las llegadas desde China continental a los destinos de Asia Pacífico, en el escenario severo, se espera que ese número esté por debajo del pico de 2019 en alrededor de un seis por ciento para fines de 2025. 

Como señala Peter Semone, presidente de Pacific Asia Travel Association (PATA), ‘si bien estos pronósticos son extremadamente alentadores, aún quedan obstáculos, y el sector de viajes y turismo requerirá una vigilancia continua y flexibilidad operativa a medida que estos problemas se presenten en los próximos años. Aunque el brote de COVID-19 ya no se encuentra en la etapa de pandemia mundial, por ejemplo, no ha desaparecido por completo, y debemos aceptar vivir con él durante algún tiempo todavía’. 

Semone agrega que, ‘además, el conflicto en Ucrania, una perspectiva económica global que se suaviza con una inflación creciente y el aumento de los costos de los viajes internacionales deberán abordarse de manera que satisfagan las demandas cada vez más diversas de los viajeros de hoy y de mañana’.

Por su parte, David Fowler, jefe de Excelencia en Ventas y Transfronterizas, Asia Pacífico, Visa, dijo que ‘las previsiones de PATA ofrecen a la industria de viajes un sentido de optimismo renovado y muy necesario después de casi tres años de cierres de fronteras. No obstante, se avecinan muchos vientos en contra, ya que los hábitos y preferencias de los viajeros han cambiado sustancialmente en un mundo pospandémico e hiperdigitalizado. La industria de viajes necesita comprender las necesidades únicas de los viajeros, muchos de los cuales son nativos digitales, para poder ofrecer las experiencias de viaje flexibles, novedosas y personalizadas que esperan’.  

‘La creación de capacidades de datos seguirá siendo un área clave de inversión para el ecosistema de viajes a medida que navega por los cambios en los patrones de viaje a través de conocimientos de datos y, a su vez, responde con estrategias de participación del cliente respaldadas por datos. Visa ha establecido recientemente un nuevo Centro de Excelencia para viajes en Asia Pacífico dedicado a ayudar a los clientes y socios a utilizar los conocimientos de datos para maximizar las oportunidades en el espacio de viajes. Ahora es más crítico que nunca que la industria de viajes esté bien informada a través de datos, para que las empresas, especialmente las más pequeñas, y las comunidades locales puedan reaccionar más rápido a medida que se acelera la recuperación de viajes en Asia Pacífico’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios