Rusia será el principal emisor de turistas a Cuba

EXPRESO - 27.05.2023

Rusia prevé el envío de hasta medio millón de turistas cada año a Cuba, con lo que pretende convertirse en el principal emisor de turistas a la mayor de las Antillas.

Así lo ha declarado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, que mantuvo una reunión con el ministro de turismo cubano, Juan García Granda. 

Para Chernishenko, ‘apoyamos la aspiración del ministro de Turismo de Cuba y su objetivo de elevar el flujo turístico de Rusia hasta los 500.000 turistas anuales, con lo que Rusia ocuparía el primer lugar en este rubro, al superar a Canadá’.

Mientras, el ministro de Turismo de Cuba quiso ponderar que Rusia se ubica hoy entre los cuatro países que más turistas envían a la isla, recordando que durante la pandemia llegó a enviar a Cuba 178.000 visitantes. 

García Granda señaló su deseo de que la capital cubana, La Habana, supere los 200.000 turistas en 2023 y pueda enfocarse hacia el medio millón de turistas anuales. 

Chernishenko abundó en el asunto de que el régimen de exención de visados entre ambos países actualmente vigente, que permite una estancia de hasta 90 días cada 180 días, el restablecimiento de los vuelos y las relaciones de amistad entre ambos pueblos pueden convertirse en una sólida base para la cooperación futura. 

Además, Chernishenko, quiso destacar que Rusia está interesada en la construcción de complejos hoteleros y la modernización y dirección de infraestructuras existentes, además de su interés en la construcción de una terminal aérea o el control de una existente para dar servicio a los turistas rusos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios