Camboya suma medidas para estimular el turismo

EXPRESO - 18.05.2023

Con la inauguración, en 2024, del nuevo Aeropuerto Internacional Siem Reap-Angkor, se espera que reciba hasta 10 millones de pasajeros.

Así, el Aeropuerto Internacional Siem Reap-Angkor, va a ser una puerta de entrada más grande a la ciudad histórica. Ubicado a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad de Siem Reap en el distrito de Soutr Nikum, está construido por la empresa conjunta china Angkor International Airport Investment y reemplazará al aeropuerto existente, que es más pequeño. 

Desde el Ministerio de Turismo, Thong Rathasak, secretario de Estado, concreta que el nuevo aeropuerto de Siem Reap es un aeropuerto 4E que puede acomodar todos los aviones de pasajeros debido a su pista de 3,6 km de largo. 

Repartidas en 1.700 hectáreas, cuenta con 38 puertas de pasajeros que están equipadas con la última tecnología para la seguridad de los pasajeros. 

Por su parte, en Phnom Penh y Dara Sakor en Koh Kong, los inversores chinos están construyendo dos nuevos aeropuertos 4E para apoyar el crecimiento del turismo en el futuro.

En el pasado 2019, Camboya registró un total de 6,6 millones de visitantes, dos tercios de los cuales llegaron por vía aérea a los tres aeropuertos existentes en el país, incluido el Aeropuerto Internacional de Sihanoukville en la costa suroeste. 

La construcción de nuevos aeropuertos en Camboya se está llevando a cabo en medio de un enorme desarrollo de infraestructura pública que incluye autopistas, que está en marcha en Camboya. 

Se han promocionado alrededor de 50.000 millones de dólares para la construcción de autopistas, la mejora y expansión de carreteras en todo el país y el aumento de las infraestructuras en los puntos de control fronterizos internacionales durante los próximos 10 años. 

Aunque esto es parte del plan maestro de logística y transporte para mejorar el movimiento de carga, aumentar la competitividad comercial de Camboya en el sudeste asiático y hacer crecer la economía, también se espera que impulse los viajes y el turismo. 

También se ha planificado la construcción de tres autopistas para conectar Phnom Penh y Siem Reap, y la ciudad capital con las ciudades fronterizas de Bavet (Vietnam) y Poipet (Tailandia), tras la apertura de la autopista Phnom Penh-Sihanoukville en octubre pasado. 

La construcción de la autopista Phnom Penh-Bavet está programada para comenzar obras en junio y se conectará con la autopista Bavet-Ho Chi Minh, dijo Sun Chanthol, ministro de Obras Públicas y Transporte.

Además, un estudio inicial sobre la autopista de Phnom Penh y Siem Reap está casi al completo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios