Miami celebra un crecimiento récord de visitantes

EXPRESO - 17.05.2023

La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami, GMCVB, recientemente realizó su presentación sobre el Estado de la industria de viajes y turismo de 2023 en LoanDepot Park, donde los Miami Marlins juegan sus juegos de Major League Baseball.

Desde GMCVB confirmaron que recibió 26,5 millones de visitantes el año pasado, después de la Covid-19. 

Los visitantes también generaron mayores niveles de gasto, más de un estimado de $ 20.8 mil millones, lo que marca un aumento del ocho por ciento con respecto a 2021. 

Mientras tanto, más huéspedes de hotel significaron 17,1 millones de noches de hotel vendidas en 2022, lo que indica un aumento del 12,7 por ciento en comparación con 2021. 

‘Creemos firmemente que estos resultados de 2022 se pueden atribuir a la lista estelar de atracciones, servicios, restaurantes, alojamientos de nuestro destino y al trabajo incansable de los socios de la industria’, dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB, en un comunicado.

‘Pero los números por sí solos no cuentan toda la historia de lo que significa el éxito sostenido en esta industria. El turismo impulsa el crecimiento laboral y la vitalidad económica, lo que resulta en beneficios para la calidad de vida como resultado de los impuestos a los visitantes que respaldan todo, desde las artes y la cultura hasta la atención médica y el transporte’. 

El Aeropuerto Internacional de Miami atendió a más de 50,6 millones de viajeros mientras se expandía con nuevas rutas de aerolíneas como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines.

Finalmente, el mercado de cruceros experimentó un aumento en el volumen de pasajeros que comenzó en el verano y se recuperó a los niveles de 2019. 

‘A medida que navegamos por el panorama en constante cambio de la industria de los viajes y el turismo, 2022 sirve como un poderoso recordatorio del atractivo de nuestro destino. El regreso del visitante internacional ha sido clave para el éxito de nuestro destino’, dijo Bruce Orosz, director de GMCVB.

‘Con la reactivación de la red de oficinas internacionales de GMCVB que abarca 50 ciudades en 53 países, hemos impulsado recursos clave para promover los viajes internacionales al Gran Miami y Miami Beach. La innovación y la colaboración son fundamentales para avanzar a medida que competimos entre destinos globales para seguir siendo el el lugar de negocios, ocio, conferencias y reuniones elegido por visitantes de todo el mundo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios