Fuerte inversión del Reino de Marruecos en turismo

EXPRESO - 22.03.2023

Las autoridades de Marruecos se han fijado la meta de atraer 17,5 millones de turistas en el horizonte de 2026.

Igualmente se pretende generar 10.800 millones de euros en ingresos turísticos y crear alrededor de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos, reposicionando el turismo como un sector clave de la economía marroquí. 

Un nuevo plan estratégico para el turismo marroquí, diseñado parea el periodo 2023-2026, va a disponer de un presupuesto aproximado de 552 millones de euros en los cuatro años activos del plan. 

El principal objetivo del plan no es otro sino fomentar el turismo, reposicionándolo como un sector clave de la economía es el principal objetivo, pero el plan presenta metas concretas a alcanzar.

Se pretende que, a través de este nuevo plan estratégico, el Reino de Marruecos sea capaz de atraer 17,5 millones de turistas en 2026. El plan también pretende generar 120.000 millones de dirhams (unos 10,8 millones de millones de euros) en moneda extranjera en los próximos cuatro años y crear 80 mil puestos de trabajo directos y 120 mil indirectos. 

De cara a poder alcanzar estos objetivos, el plan estratégico pretende transformar la actividad turística, operando en todas las áreas clave, en una nueva lógica de oferta basada en la experiencia del cliente y estructurada en nueve sectores temáticos y cinco sectores transversales. 

La nueva lógica pasa por, a saber, duplicar la capacidad aérea, fortalecer la promoción y el marketing turístico, con especial énfasis en lo digital; diversificar los productos de entretenimiento cultural y de ocio, recalificar el parque hotelero existente y crear nuevas capacidades en materia hotelera. 

Marruecos recibió el pasado año a un total de 11 millones de turistas, lo que significa una recuperación del 84% con respecto de los datos firmados en 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios