La Organización Mundo Maya, reconocida en Fitur

EXPRESO - 27.01.2023

OMM, la Organización Mundo Maya, resultó ganadora en la XXVIII edición del concurso de Turismo Activo organizado por la revista Aire Libre en la pasada edición de Fitur.

El concurso de Turismo Activo pretende potenciar la comercialización y el desarrollo de la industria turística, dando a conocer elementos como la cultura, naturaleza, enogastronomía, condiciones medioambientales, entre otros. 

El jurado calificador estuvo compuesto por profesionales del turismo, medios de comunicación, consumidores finales, representantes del sector turístico, y más de 6,500 votantes, quienes nuevamente destacaron la calidad de las propuestas presentadas por los expositores.  

Mundo Maya, multidestino turístico, fue uno de los más de 100 productos presentados en este concurso, posicionándose como uno de los tres ganadores en la categoría internacional junto con Kumano Kodo e International Roots Festival de Gambia.  

La Organización Mundo Maya surge en 1992 mediante un convenio presentado ante los ministros de Turismo de Guatemala, Belice, El Salvador, México y Honduras en busca del desarrollo turístico de la cultura Maya. 

La ministra hondureña de Turismo, Yadira Gómez, en calidad de presidenta honorífica de la Organización Mundo Maya recibió el premio, agradeciendo tal reconocimiento en nombre de todos los ministros quienes la acompañaban.  

‘Es un honor recibir este diploma que distingue a la región Mundo Maya como uno de los multidestinos culturales con un impresionante legado de la civilización maya’, expresó Gómez.

Agregó que se sienten orgullosos de ser parte de una cultura milenaria que ha dejado huella a lo largo del tiempo por las riquezas naturales y culturales, ‘deseamos compartir con el mundo el gran valor que le dan a la región del Mundo Maya que tiene un gran potencial turístico y cuenta con conectividad, infraestructura, desarrollo de todo tipo de segmentos y con las comunidades rurales a través del turismo comunitario, beneficiando a muchas familias, mujeres y jóvenes, contribuyendo con la sostenibilidad y a la calidad de vida de las comunidades’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios