Turismo de Los Cabos confiesa el éxito del destino mexicano

EXPRESO - 26.11.2022

A medida que la industria de viajes continúa recuperándose del impacto de la pandemia, Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados de todo México. 

Rodrigo Esponda, director General del Consejo de Turismo de Los Cabo, ha trabajado con su equipo para aumentar la cantidad de viajeros internacionales que llegan, presentar una nueva plataforma de recorridos virtuales y presentar un programa de recompensas para asesores de viajes.   

Los Cabos proyecta un crecimiento sin precedentes en las llegadas de turistas que se esperan para fin de año, con hasta 3,3 millones de visitantes, lo que significa un aumento proyectado del 20% con respecto al mismo período en 2021.

Este destino de México continúa superando las expectativas y ahora mira hacia 2023 con un nuevo capítulo. centrado en un enfoque holístico de sostenibilidad. 

Los Cabos enfocó todos sus esfuerzos privados y públicos en mejorar su oferta de productos con un enfoque de seguridad primero que permitió que el destino continuara recibiendo viajeros en un ambiente seguro y protegido.

De esta manera, puede decirse que Los Cabos ha sido un destino preferido tanto para los viajeros nuevos como para los que regresan que buscan destinos cercanos a los Estados Unidos con experiencias personalizadas que garanticen un nivel de confianza durante la turbulencia de los viajes.

En cuanto a la conectividad aérea de Los Cabos a través de aviación comercial o privada, lo ha convertido en un destino accesible para los Estados Unidos, y así Los Cabos recuperó el 100 por ciento de toda su actividad de viajes en 2021 y está en camino de lograr un crecimiento notable nuevamente este año con proyecciones para cerrar 2022 con un crecimiento de más del 20 por ciento en visitas en comparación con 2021.

De cara a 2023, esperamos ver la tendencia de estadías más prolongadas y la demanda de servicios privados más personalizados por parte de nuestros visitantes.

Además, los viajeros han aumentado su gasto en el destino; por ejemplo, el gasto promedio de viaje de los visitantes en Los Cabos es de 2.500 dólares, frente a 1.100 para México en general. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios