La vida necesita del Caribe

EXPRESO - 20.11.2022

Durante el pico de la pandemia, a las partes interesadas de la industria turística del Caribe se les recordó a menudo la resiliencia del sector y se les alentó sobre el valor de unas vacaciones turísticas en el Caribe.    

Frank Comito, entonces director ejecutivo y director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA, congregó a la región con la tranquilidad de que ‘mientras el mundo busca alivio durante este período tan difícil, les recordamos que no hay mejor lugar para refrescar, renovar y sanar la mente, el cuerpo y el espíritu que el Caribe’.

Por lo tanto, no sorprende que la recuperación del turismo haya sido sólida y se espera que continúe a lo largo de esta trayectoria, a pesar de algunos obstáculos importantes en el camino, como la inflación, la escasez de oferta y mano de obra, y una posible recesión.   

La Organización de Turismo del Caribe, CTO, junto con sus países miembros, miembros aliados y afiliados y los intereses turísticos del Caribe, celebran actualmente el Mes del Turismo del Caribe, aprovechando la posición sostenida de la región como el lugar para visitar para el bienestar y destacando los tesoros que se pueden encontrar. dentro del Caribe.    

CTO afirma que ‘tenemos la oportunidad de capitalizar nuestros activos terrestres y marinos, incluido nuestro clima tropical cálido, océanos y mares vírgenes, y la abundancia de aguas termales, cascadas, ríos y una flora y fauna encantadoras que pueden ser encontradas en el paisaje caribeño. Además, nuestro rico patrimonio cultural y nuestra cálida hospitalidad distinguen aún más a nuestra región de las demás, al tiempo que presentan cada destino en el Caribe como una experiencia única y gratificante para los visitantes’.   

El presidente de la CTO, Kenneth Bryan, ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán, cree que el potencial del sector turístico y varios elementos que pueden contribuir a su sostenibilidad siguen sin explotarse.

‘Al repensar el turismo, tenemos que encontrar la fórmula adecuada para utilizar de manera adecuada y responsable estos bienes naturales y patrimoniales en beneficio de nuestro sector y de todos los caribeños’, dijo.   

Hay mucho trabajo que hacer, pero lo que está claro es que el Caribe se encuentra en una posición única para ayudar a curar a los viajeros cansados ​​del estrés que ha prevalecido más allá del pico de la pandemia. E incluso, mientras el mundo viaja hacia la normalidad, las policrisis que enfrenta la humanidad sin duda seguirán provocando estrés.   

Las personas necesitan sanación y la región debe responder para superar las necesidades de los visitantes de hoy con marketing inteligente, productos y experiencias renovados, una inversión en recursos humanos, prestación de servicios de clase mundial y una determinación férrea para superar los obstáculos que impiden nuestro éxito.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios