Guatemala prevé recibir este año 1,7 millones de turistas

EXPRESO - 28.09.2022

Las cifras del INGUAT, Instituto Guatemalteco de Turismo, establecen que alrededor de 1.700.000 turistas visitarán el país centroamericano en el conjunto de 2022.

Anayansi Rodríguez, directora de Inguat, confirmó que ‘las proyecciones para 2022 indican que vamos a cerrar con un millón 700 mil visitantes. Nosotros apoyamos a las autoridades locales, quienes tienen a su cargo la administración de centros turísticos’.

Rodríguez informó de que, solo durante las fiestas agostinas, se recibió a 54.699 ciudadanos salvadoreños, una cifra que aumentó en comparación con el año pasado, cuando se reportó la visita de 13.000. 

‘Estamos muy contentos con los últimos números registrados. De enero a julio tenemos el registro de 900 mil turistas en nuestro país, lo cual supera los números del año pasado, que fueron muy bajos’, destacó la responsable del INGUAT.

Así, también el Inguat señala que, de enero a julio de este año, el resultado del movimiento de turismo fue de 956.733 personas, siendo julio fue el mes en el que más turistas han ingresado al territorio, siendo la cifra 185.857.

Rodríguez explicó que el Instituto continúa con las campañas a nivel internacional, con el fin de promocionar a Guatemala como destino, dando a conocer que se mantiene la estrategia para celebrar bodas y lunas de miel de ensueño. La finalidad es ofrecer ventajas del segmento de bodas de destino que se impulsan desde el Inguat. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios